Magic Johnson apoya con u$s 100 millones a los afectados del coronavirus

Magic Johnson apoya con u$s 100 millones a los afectados del coronavirus

Hace prácticamente tres décadas que se retiró de la NBA, pero Magic Johnson sigue repartiendo "asistencias" lejos de la cancha y ahora acaba de anunciar que entregará u$s 100 millones para préstamos gubernamentales destinados a comerciantes y microempresarios afectados por la pandemia de coronavirus en California.

La empresa EquiTrust Life Insurance, de la que el exbasquetbolista de los Lakers es dueño mayoritario, será la que ponga los fondos que se distribuirán en préstamos a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno federal de los Estados Unidos.

"Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis y uno de los sectores más vulnerables es la raza negra, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega, por eso buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir", explicó Johnson a la cadena MSNBC.

El objetivo del plan es ayudar a un total de 100.000 empresas para que superen la pandemia.Un estudio reveló que el 95% de las pequeñas empresas que son propiedad de personas negras, el 91% de las que son regentadas por latinos o nativos de Hawái y el 75% de las de propiedad asiática no podrán recibir préstamos oficiales procedentes del gobierno de los Estados Unidos a través de su programa oficial PPP (Paycheck Protection Program).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar