La Bundesliga volvió con récord de audiencia y ocho jugadores lesionados

El regreso de la Bundesliga alemana fue el evento deportivo del fin de semana. Los fanáticos de todo el mundo se volcaron a la Bundesliga después de más de dos meses sin fútbol en vivo, sumado a la curiosidad por observar como funcionaba el protocolo sanitario aplicado.

La liga alemana es una de las 5 más importantes de Europa debido a la calidad de los jugadores que participan.

Según releva el sitio Marketing Registrado, en base a los datos ofrecidos por Real Time Rating, una cuenta de Twitter especializada, en Argentina el partido en el que Borussia Dortmund goleó al Schalke 04 por ESPN tuvo un promedio de 1.5 puntos de rating con picos de 2 puntos.

Si se compara con el rating que tuvo el canal durante el fin de semana anterior, en el mismo segmento, gracias a la vuelta del fútbol en directo se multiplicó por 10 su audiencia.

Mientras que en Alemania los partidos del sábado sumaron seis millones de espectadores, permitiendo al canal Sky batir su récord de audiencia. A la hora de los primeros partidos, Sky reunía a 3,68 millones de personas en sus canales de TV paga, el doble que en un sábado habitual de fútbol. A esta cifra hay que añadir los 2,4 millones de personas que siguieron el multiplex en el canal gratuito de la cadena, después de que la dueña de los derechos de la Bundesliga en Alemania decidiese ofrecer en abierto en su canal Sport News las dos primeras jornadas de la reanudación.

MUCHOS LESIONADOS

El regreso del torneo alemán no fácil para los jugadores. Hasta ocho fútbolistas se lesionaron durante sus partidos. Reyna -se resintió en el calentamiento- y Thorgan Hazard se lesionaron en el Dortmund; Rudy y Bebou en el Hoffenheim; Todibo en el Schalke; Skjelbred en el Hertha; Gjasula en el Paderborn y Marcus Thuram en el Gladbach se retiraron "sentidos".

Temas relacionados
Más noticias de bundesliga
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.