Gran Bretaña autorizó la vuelta del fútbol y los deportes profesionales

Gran Bretaña autorizó la vuelta del fútbol y los deportes profesionales

La Premier League recibió la autorización del gobierno inglés para retomar la temporada suspendida por el coronavirus, a partir del 1 de junio próximo, a puertas cerradas, pero los clubes todavía mantienen divisiones en torno a la metodología de disputa.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, autorizó la práctica de deporte profesional desde el próximo mes en el marco del plan para salir del aislamiento social.

El fútbol profesional inglés está incluido en el segundo paso del proyecto gubernamental, que prohibió expresamente la actividad antes de la fecha pautada, y se enmarca dentro de "los eventos culturales y deportivos" que deberán realizarse "a puertas cerradas para su transmisión" con el objetivo de "evitar el riesgo de contacto social a gran escala", según un texto de 50 páginas que publicó la administración de Johnson.

El regreso del público a los estadios, en tanto, no figura entre las prioridades y recién se concretaría cuando se descubra una vacuna contra la Covid-19.

Después de esta aprobación, los clubes de la Premier, que fue suspendida el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus, deberán arribar a un consenso para la disputa de los 92 partidos que le restan a la temporada, cuya fecha tentativa para el retorno sería entre el lunes 8 y viernes 12.

Si bien la intención de los 20 equipos es completar la temporada todavía existen diferencias en el formato.

El proyecto denominado "Project Restart" recibió críticas públicas de los directivos de Brighton, West Ham, Watford, Bournemouth, Aston Villa y Norwich ya que el punto más conflictivo es la disputa de los partidos en campo neutral.

El argumento de los clubes que pelean por la permanencia en la categoría es que otorgarán ventaja deportiva si juegan en cancha neutral y sin público y en esas condiciones creen que es injusto mantener los tres descensos a la segunda categoría.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar