Fútbol local sin público y suspensión de Eliminatorias y Copa Libertadores

Fútbol local sin público y suspensión de Eliminatorias y Copa Libertadores

El gobierno nacional dispuso que todas las categorías del fútbol argentino disputen sus partidos a puertas cerradas como medida de prevención ante la pandemia, de acuerdo a lo informado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de "cualquier categoría y división" tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La medida se implementó ya el jueves por la noche en el partido entre Racing Club y Alianza Lima, de Perú, por la Copa.

En este caso, la Conmebol detalló que la restricción de público también comprende a la prensa nacional e internacional acreditada para el partido.

La dirigencia sudamericana también impuso el número (setenta) de personas autorizadas por cada delegación e incluso la cantidad (doce) de alcanzapelotas y empleados (quince) del club organizador.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dispuso que no se jugarán los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores previstos del 15 al 21 de marzo.

De esta manera, toda la actividad del fútbol masculino y femenino programado para los próximos días continuará pero sin público, aunque se aguardan más precisiones con respecto a las restricciones que tomarán los clubes organizadores.

En el escrito, Lammens detalló que la suspensión es "preventiva" y "hasta nuevo aviso" y con el objetivo central de "minimizar el impacto" de la propagación del Covid-19, más conocido como coronavirus.

El ex presidente de San Lorenzo también destacó que las medidas "son dinámicas" y serán evaluadas por las autoridades nacionales en consenso con las 24 provincias del país.

La primera fecha de la Copa Superliga tenía programados partidos con público local y visitante como los casos de Godoy Cruz-Boca Juniors y Aldosivi-Racing Club.

Asimismo, la FIFA suspendió las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previstas para el 26 y el 31 de marzo y en las que Argentina.

La resolución había sido solicitada ayer por la Conmebol, en línea con las medidas adoptadas por las federaciones nacionales del continente respecto de sus propios campeonatos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar