"El festival Lollalapalooza es el evento cultural más importante de nuestro país"

Desde hace seis años, Diego Finkelstein con su productora DF Entertainment se convirtió en el socio local del músico Perry Farrell, creador de la exitosa franquicia global, y ya está organizando la séptima edición para marzo de 2020.

Por diferentes motivos, pero fundamentalmente el económico, producir recitales internacionales en la Argentina no es fácil y mucho menos un megafestival de las características del Lollapalooza. Para hacerlo con éxito hay que conseguir sponsors y socios. Así, DF Entertainment viene de asociarse con el gigante mundial Live Nation y acaba de firmar otra alianza con Telecom en ocasión del lanzamiento de Flow Music XP, una señal de streaming que transmitirá el festival en vivo y más de 20 recitales en los próximos doce meses.

Háblenos sobre su alianza con Telecom

Estamos felices de esta alianza que hicimos con el grupo Telecom para poder hacer esta plataforma con Flow, generando el Flow Music XP, donde el publico va a poder vivir los shows en vivo como lo viene haciendo habitualmente. La idea es que se puedan ver dentro de la plataforma y en todos los dispositivos, la transmisión tanto del Lollapalooza como de más de 20 shows que vamos a hacer al año con artistas internacionales. Muse es el primer artista dentro del nuevo servicio el 11 de octubre en el Hipodromo de Palermo.

La novedad de todo esto y lo interesante de esta alianza es que la gente va a poder disfrutar de muchos beneficios, por ejemplo con Club Personal tienen 15% de descuento en los espectáculos, van a poder participar de concursos para meet & greet, ver el show desde una terraza muy cerca del escenario, tours por el backstage, y otros beneficios mas.

La transmisión vía streaming y la alianza con Telecom ¿fue una necesidad imperiosa? ¿ayuda al negocio?

Nuestro objetivo fue siempre brindarle a la gente la mejor experiencia posible. Hacer un festival con más de 100 bandas en cinco escenarios en un lugar increíble es una de ellas. Por lo tanto para poder llevar adelante proyectos de esta magnitud realmente tenes que contar con el apoyo de los sponsors. Hay toda una cantidad de ingresos que hacen posible solventar un evento de esta magnitud. Entonces este tipo de alianzas permiten obtener ingresos para llevar adelante este tipo de negocios. Es muy importante dentro de todos los componentes que hacen llevar adelante un evento de estas características, el Lollalapalooza es el evento cultural más importante de nuestro país, que también incluye también gastronomía, arte, actividades para chicos, etc. Es una verdadera ciudad.

Debe ser muy difícil organizar en nuestro país un evento como Lollapalooza, con tanta gente que viene de afuera, hospedaje, viajes, comida.. ¿Cuanta gente trabaja?

Cuando te pones a pensar todo lo que está involucrado para llevar adelante un proyecto de esta envergadura en tres días, con toda la gente y los distintos turnos de trabajo, incluyendo la seguridad privada, la externa, porque tenemos que estar atentos no sólo a lo que pasa adentro sino también a los que pasa en los alrededores, la policía, toda la gente que está en el armado previo, la que está adentro del predio asistiendo a la gente, puede haber más de 10.000 personas trabajando.

¿Cuanto tiempo del año le dedica al Lollapalooza?

Lollapalooza es un proyecto que no frena nunca. Antes de que termine la edición 2019, ya estábamos trabajando en la edición 2020. Pensando, contactando y hablando con las bandas que queremos que formen parte. Hay momentos de mayor intensidad de trabajo pero nunca cesa. Te diría que en un punto es una alegría que así suceda, porque sino toda la adrenalina y todo el esfuerzo que uno pone cuando estas armando el festival, al otro día cuando ya sucedió todo, hay satisfacción pero también la sensación de que se terminó. ES algo que hacemos con mucho placer, pasión y entusiasmo.

¿Cuál fue la edición más difícil de organizar? Estuvo a punto de suspender?

La edición de 2018, el último día, el domingo, tuvimos que suspender. Son decisiones complejas para tomar, desde el punto de vista de que uno quiere siempre llevar adelante el festival, pero cuando vimos que las condiciones no estaban dadas para llevarlo adelante no dudamos y tomamos la decisión correcta, concienzuda, profesional y responsable de suspenderlo, con todas las dificultades posteriores que implica una cancelación… Vos pensá que nosotros le reintegramos el 100% del dinero a todo el mundo.

Se dijo que la grilla de 2019 tardó mucho en darse a conocer porque había problemas económicos, algunos artistas que no querían venir, ¿que fue lo que pasó realmente?

No fue así. Nosotros trabajamos con mucho tiempo de anticipación, trabajamos coordinados con Brasil, con Chile, para elegir los artistas que queremos traer y nos ponemos de acuerdo. Y cuando nosotros anunciamos, anunciamos las 100 bandas juntas, y a veces alguna puede tener un inconveniente y hayque salir a reemplazarla, y cuando tenes que salir a reemplazar algún numero principal no es tán fácil.

¿Cómo es que con la crisis Argentina sigue siendo un lugar tan importante para el negocio de los shows?

Los argentinos son muy apasionados con la música y les encantan los recitales, y la realidad es que a las bandas les encanta venir también. Recibir la pasión que reciben del público argentino es una energía que los revitaliza, que ellos valoran y te lo dicen, y en momentos en que se pone más compleja la situación, lo que buscamos es ser más selectivo en las bandas que uno trae. No te pones a traer una banda y otra y otra, entendiendo lo que sentís que puede tener la mayor cantidad de aceptación.

¿Ya tienen artistas confirmados para el Lolla 2020?

Ya tenemos varios shows confirmados. Hay grandes artistas que van a hacer feliz a la gente. La grilla que viene es increíble. Pero la magia de esto es anunciar todo el line-up junto

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar