Coronavirus: menos cines y teatros se suspenden todos los eventos masivos

Así se anunció en un decreto del gobierno nacional. La medida rige al menos por los próximos 30 días. El festival Lollapalooza no se canceló y fue postergado para la segunda mitad del año.

Coronavirus: menos cines y teatros se suspenden todos los eventos masivos

Tanto el gobierno porteño, la provincia de Buenos Aires, como el Gobierno nacional, anunciaron la suspensión de espectáculos masivos,entre otras medidas de prevención para evitar la expansión del coronavirus.

La "catarata" de anuncios arrancó por la mañana con la conferencia de prensa del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el titular del SAME, Alberto Crescenti.

"Queremos evitar la concentración de gente que no sea indispensable para el normal funcionamiento de la Ciudad, por eso restringiremos congresos, recitales, espacios culturales y actividades de alta concentración de público", explicó Quirós.

Por su parte, pasado el mediodía, el Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, confirmó la suspensión del Lollapalooza Argentina, que será reprogramado para la segunda mitad de este año. El anuncio lo hizo a través de Twitter.

Posteriormente la productora DF Entertainment emitió un comunicado oficial: "Desde Lollapalooza Argentina informamos que estamos trabajando en la reprogramación de la edición 2020 del festival para la segunda mitad de este año". En este sentido, agregaron que en breve compartirán más información.

En este contexto se suspendió el recital de Maroon 5, de la misma productora, que debía realizarse anoche en el Campo Argentino de Polo ubicado en el barrio de Palermo.

La productora DF también tiene programados los shows de Lindsey Stirling (23 de marzo) y Metallica (18 de abril), que se realizarán dependiendo de lo que ocurra a futuro.

También se anunció que no se llevarán a cabo los shows de Karol G y Cazzu en el Luna Park este fin de semana.

Tini Stoessel tenía un recital este sábado en Movistar Arena, y se reprogramó.

Lo mismo ocurrió con los shows de Soda Stereo - Gracias Totales previstos para el Campo de Polo los días 21 y 22 de marzo, de la productora PopArtMusic "En breve estaremos informando cuáles serán las nuevas fechas. Las entradas adquiridas serán validas para la nueva fecha" informaron.

Otro evento masivo previsto para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires es la 46° Feria del Libro 2020, que se realizará del 28 de abril al 18 de mayo en el porteño predio de La Rural de Palermo. Pero la Fundación El Libro -organizadora de este encuentro- emitió un comunicado oficial en donde informa que la realización de la Feria continúa sin novedad.

El Festival LEER de San Isidro (14 y 15 de marzo) también se suspendió. Lo mismo que la feria Masticar (2 y el 5 de abril). Sin embargo, los organizadores anunciaron su postergación para la segunda mitad del año.

Asia Fest cambió de fecha para el 17 y 18 de octubre en el porteño Palacio San Miguel. Iba a realizarse el 5 y 6 de abril.

La feria arteBA, que estaba prevista para los días 16 al 19 de abril, anunció la postergación de la edición 2020. La nueva fecha, anunciaron, "será definida una vez que estén dadas las condiciones para que la feria se desarrolle de manera absolutamente segura".

Finalmente, sobre las 18 hs, llegó el esperado decreto del gobierno nacional con las diferentes restricciones para varios sectores.

En lo que tiene que ver con el ámbito del entretenimiento y el espectáculo, las medidas rigen por los próximos treinta días. Lo cual no implica que este plazo se pueda modificar en función de la situación.

El decreto implica la suspensión de actividades turísticas y eventos masivos, considerando como tales todos aquellos eventos con concurrencia superior a 200 personas.

Entre los eventos suspendidos se encuentran: recitales; boliches bailables - locales clase C; congresos y conferencias internacionales; museos públicos y privados; bus turístico; y asistencia de público a eventos deportivos.

Así, se impone un tope de 200 personas a congresos, conferencias nacionales, espacios culturales, casinos. Mientras que cines, teatros y templos deberán reducir su ocupación en un 50%.

Consultado al respecto Carlos Rottenberg, presidente de Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), expresó a este diario, entre otras consideraciones, que "un cierre de salas podría provocar mayor zozobra entre la población", y que "se va a reforzar la higiene por donde transita la gente". Va a haber alcohol en gel en el ingreso y en las boleterías; y como medida extra se agrega una consulta en taquillas sobre si el espectador viajó a alguno de los países complicados con la epidemia o si ha sufrido algún síntoma vinculado con la enfermedad. Desde el sector de las salas de cine no habló nadie en todo el día.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar