Coronavirus: Fabiola Yáñez organiza un “teletón que recaudará fondos para hospitales

Se llamará "Unidos por Argentina" y se transmitirá en simultáneo por todos los canales de televisión abierta. Será el próximo domingo a las 18 y contará con la participación de figuras de la cultura, el deporte y el espectáculo.

Con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a los hospitales abocados al tratamiento de pacientes con coronavirus, la Primera Dama Fabiola Yáñez encabeza la organización de un programa estilo ómnibus que se transmitirá en simultáneo por todos los canales de televisión abierta el domingo 5 de abril a las 18.

Yáñez, de profesión periodista, lleva adelante la organización del evento junto a la Fundación del Banco Nación, la cual preside de forma honoraria, y la Cruz Roja Argentina. Desde que comenzó la propagación del coronavirus en el país la Primera Dama había compartido dos videos en sus redes sociales. En el primero brindaba consejos en caso de registrar síntomas compatibles con la enfermedad y en el segundo reunió saludos y recomendaciones de figuras del espectáculo y deporte.

“Unidos por Argentina , tal el nombre del programa, contará con la participación de personalidades más destacadas de la cultura, la salud y el deporte, del ámbito nacional e internacional. Se transmitirá por América, Televisión Pública Argentina, Net TV, El Nueve, Telefe y Eltrece. Según supo El CronistaYáñez estará solo abocada a la organización.

Yáñez mantuvo un encuentro días atrás con representantes de la Cruz Roja Argentina.

El programa prestará especial atención a las plataformas digitales de las señales desde donde el público podrá interactuar con el hashtag #UnidosPorArgentina.

Yáñez se mantiene al tanto de la situación producto del avance del coronavirus en Argentina desde Olivos. Días atrás mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo donde abordaron las políticas que implementa esa cartera para evitar la propagación.

Desde que comenzó a ejercer como Primera Dama, ha llevado adelante una agenda social focalizada en la niñez y ha tomado como bandera el programa “Plan de los Primeros 1000 días , la iniciativa lanzada por el Gobierno a la par de la presentación en el Congreso del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.