Conmebol prohibió besar la pelota, sonarse la naríz y escupir en la cancha

Conmebol prohibió besar la pelota, sonarse la naríz y escupir en la cancha

El Consejo de la Conmebol aprobó ajustes a los reglamentos aplicables a las Copas Libertadores y Sudamericana 2020 (que no se sabe cuando retomarán actividades), destacándose la obligatoriedad de los controles preventivos del coronavirus con un régimen punitivo similar a la de los antidóping.

Además de las disposiciones médicas, se anunciaron otras llamativas vinculadas al comportamiento durante los partidos. Entre estas sobresalen la prohibición de sonarse la nariz o salivar en el campo de juego o bancos de suplentes, así como tampoco podrán besar la pelota del partido. También será obligatorio que todos los futbolistas utilicen botellas plásticas de manera individual, tanto de agua como de bebidas isotónicas. No podrán intercambiar camisetas o cualquier otra indumentaria con rivales o compañeros de equipo, así como banderines antes de los partidos, mientras que en los bancos los suplentes tendrán obligación de estar con barbijos al igual que los técnicos.

En caso de autorizarse conferencias de prensa post partidos, tanto jugadores como entrenadores y periodistas tendrán la obligación de utilizar barbijos.

También se reducirá en un 30% el importe de las multas económicas a partir de la nueva etapa de competencia. Las multas por amonestaciones en los partidos serán de u$s 200 cada una, y las expulsiones, dependiendo de la gravedad, nunca tendrán un valor inferior a los u$s 750.

En cuanto a los cambios en la lista de buena fe, se permitirán para la reanudación de la fase de grupos de la Libertadores 5 modificaciones, la misma cantidad para octavos de final, 3 para cuartos, igual para semifinales y ninguna para la final.

Respecto de la Sudamericana, se autorizarán cinco cambios en la lista de buena fe para la reanudación de la competencia en segunda fase, y 3 en cada una de las siguientes y ninguna para la final.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar