¿Cómo aumentar las posibilidades para trabajar en el sector de la hostelería?

¿Cómo aumentar las posibilidades para trabajar en el sector de la hostelería?

CONTENIDO ESPECIAL EXTERNO

El sector de la hostelería cada día amplía más sus ofertas de trabajo a las personas que se dedican al área de alimentación. Sin embargo, también es cierto que en la actualidad las gerencias de restaurantes y hoteles son más exigentes en la solicitud de requisitos para incorporar empleados en el área de la cocina.

Es muy importante que los profesionales o ayudantes del área de la cocina se preparen de forma previa para cumplir con cada una de las exigencias para trabajar en el sector de la hostelería, y precisamente el carnet de manipulador de alimentos es un documento indispensable para ingresar en un puesto de trabajo de esta categoría.

¿Por qué es importante contar con un carnet de manipulador de alimentos?

El consumo de alimentos en condiciones óptimas es indispensable para evitar enfermedades gastrointestinales, por lo cual es necesario una correcta higiene para procesar los distintos productos alimenticios.

Este proceso de preparación correcta de los alimentos se hace indispensable tanto para los profesionales de la gastronomía como para las personas que realizan comida a diario en sus hogares. Por eso un curso en castellano para obtener el carnet de manipulador de alimentos puede ser de gran utilidad para aplicar las normas higiénicas adecuadas.

De esta manera, el profesional de la gastronomía o encargado de la cocina tiene la responsabilidad de proteger la salud de los comensales, de ahí la importancia de que realice un curso de manipulador de alimentos, el cual les proporcionará los conocimientos necesarios para aplicar las medidas higiénicas correctas y evitar así la contaminación de los productos alimenticios.

¿Quiénes deben realizar el curso de manipulador de alimentos?

Realmente en términos generales, un manipulador de alimentos es la persona que tiene contacto directo con productos comestibles, bien sea en el hogar o en el trabajo, mediante sus distintas fases de fabricación, procesamiento, envasado, transformación, almacenamiento y venta.

Así que esta formación es de gran utilidad para el público en general, y se ha convertido en un documento de gran demanda que ha obligado a las instituciones a ofrecer el curso de manipulador de alimentos en ingles para optar a vacantes de trabajo, indistintamente del país o la nación.

Aparte que el inglés cada vez cobra más fuerza como uno de los idiomas necesarios para trabajar en entornos laborales como los relacionados con el sector de la hostelería, ya que es uno de los factores claves para incentivar el éxito en hoteles y restaurantes, sobre todo en las áreas de atención al cliente.

Así que cada vez son más las hosteleros que buscan personas que dominen este lenguaje, por lo cual un curso de manipulador de alimentos en inglés es una excelente alternativa para complementar la preparación académica y tener mayores posibilidades de ser valorado para un puesto de trabajo.

¿Quiénes están autorizados para emitir certificaciones de manipulador de alimentos?

Este certificado de manipulador de alimentos normalmente es emitido por un centro educativo autorizado para este tipo de formaciones. Estas instituciones ofrecen cursos en el campo de la seguridad alimentaria y en la manipulación de alimentos.

Estos cursos permiten a las personas aprender un conjunto de pautas y normas que se deben seguir para evitar enfermedades o daños al organismo por la contaminación de alimentos. Entre tanto, esta certificación autoriza para trabajar de forma segura en cualquier establecimiento comercial como restaurantes, hoteles, cafeterías, panadería, entre otros.

¿Qué aspectos se deben considerar para elegir una institución para realizar un curso de este tipo?

  • En primer lugar, es importante fijarse que sea una institución autorizada para emitir este tipo de documentos para que sea un documento 100% legal y válido al instante.
  • También es necesario evaluar que tenga tarifas claras, sin precios ocultos.
  • Asimismo, es primordial que los facilitadores sean expertos en el área alimenticia, altamente cualificados.
  • De igual manera debe ofrecer métodos de pago seguros.
  • Debe garantizar la protección de datos de los usuarios.

¿La certificación de manipulador de alimentos caduca tiene fecha de vencimiento?

Con la regulación actual, esta tarjeta de manipulación de alimentos no tiene una fecha de vencimiento, no obstante, es aconsejable realizar esta preparación cada cierto tiempo para renovar los conocimientos, lo más recomendable es cada cuatro años.

De esta manera, la persona estará al día con los cambios y regulaciones que se generen en materia alimentaria, incluso una tarjeta con una fecha de expedición muy antigua puede ser tomada como una negligencia por parte de la empresa durante una inspección sanitaria.

Sin duda, el carnet de alimentos está cada día más valorado dentro de un currículum. Cuando se trata de contratar una persona para cualquier puesto en el área de la cocina o para una empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios.

Afortunadamente en la actualidad hay muchas alternativas para realizar el curso de manipulador de alimentos, bien sea en español o inglés, esta formación es un recurso valioso para conseguir un buen trabajo en el sector hostelero.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar