Boca elige al próximo presidente de un presupuesto anual de $ 4000 millones

El domingo, los socios del Xeneize elegirán al sucesor de Daniel Angelici en el marco de una furibunda campaña en la que se compite por recuperar "la gloria perdida" y el manejo de una caja multimillonaria.

Boca elige al próximo presidente de un presupuesto anual de $ 4000 millones

Boca enfrenta este domingo unos comicios que definirán al nuevo presidente de la entidad por al menos los próximos cuatro años.

Se trata de una de las elecciones más reñidas y "picantes" de los últimos tiempos, fundamentalmente promovida por la actualidad deportiva del club, que a pesar de varios torneos locales y pelear siempre los campeonatos no satisface a los hinchas, sobre todo por la serie de derrotas sufridas a manos de River Plate desde hace un lustro.

Más de 80.000 socios están en condiciones de emitir su voto, los cuales terminarán decidiendo el futuro político de un club que tiene millones de fanáticos.

La campaña en los últimos días estuvo plagada de acusaciones e insultos que no se escuchaban hace tiempo por esas tierras.

El oficialismo, enrolado en el núcleo La Mitad más vos, postula como candidato a presidente a Christian Gribaudo secundado por Juan Carlos Crespi. La figura histórica más vinculada a esta fórmula es Carlos Tévez, quien no mostró públicamente sus preferencias, pero se sabe que es muy cercano a Daniel Angelici, que lo repatrió al equipo desde Italia, y también a Mauricio Macri.

Asombrosamente Diego Maradona, a pesar de las supuestas diferencias políticas con Macri y Angelici, es otro "prócer" que trascendió su voto a favor de el oficialismo.

Por su lado, el frente Volver a Ganar, impulsa a los empresarios José Beraldi y Royco Ferrari, que cuenta entre sus filas con el histórico delantero Gabriel Batistuta, quien en los últimos días manifestó abiertamente su apoyo a la lista. También lo hicieron en este sentido otros referentes de la institución como Blas Giunta, Jorge Ribolzi y Alberto Márcico, entre otros.

En tanto que la lista Frente para la Identidad Xeneize postula a Jorge Amor Ameal, ex presidente de Boca tras el fallecimiento de Pedro Pompilio en el año 2008.

Esta fórmula, que tiene al empresario y conductor de radio Mario Pergolini como candidato a vicepresidente, es la que generó mayor ruido en las últimas semanas al anunciar la incorporación a su lista de Juan Román Riquelme, quien ocuparía un puesto de vicepresidente segundo. También formalizaron su apoyo a esta propuesta Raúl Cascini, Jorge "Patrón" Bermúdez, Marcelo "Chelo" Delgado, Hugo "Negro" Ibarra y Sebastián Battaglia.

Se trata de un espacio cercano al presidente electo Alberto Fernández, aunque hay radicales como el histórico Enrique "Coti" Nosiglia.

El próximo presidente de Boca deberá gestionar uno de los presupuestos más grandes del fútbol regional.

Según datos oficiales el presupuesto para el próximo ejercicio 19/20 prevé ingresos por casi $ 3800 millones, la mayor parte proveniente de ingresos por socios y socios adherentes, que entre ambas categorías aportan más de $ 1200 millones.

Los ingresos comerciales también son una parte esencial de la economía azul y oro. Es que gracias a las decenas de empresas que auspician y apoyan al club de diferentes maneras, recibe casi $ 1200 millones, esto sin contar todavía los más de u$s 10 millones que cobrará a partir de la sociedad con Adidas, la marca que vestirá al equipo a partir de 2020. En este aspecto Amor Ameal avisó que quiere revisar ese contrato...

La partida más importante de la caja está destinada al fútbol profesional, con aproximadamente $ 2100 millones.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el plantel profesional del xeneize está valorado en más de u$s 130 millones, siendo el segundo club mejor cotizado después de River (u$s 180 millones)

Los otros gastos más destacados se reparten entre administración con $ 378 millones, organización de espectáculos ($ 326 millones), gastos generales ($ 379 millones) y gerencia de socios ($ 198 millones).

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar