MIÉRCOLES 21/10/2020

Pasar la cuarentena: el Bellas Artes lanza un ciclo online de entrevistas a artistas

"Pensamiento de artista" reúne 10 entrevitas cortas a creadores cuyas obras forman parte de la colección del museo. Se puede ver a través de Youtube y en las redes sociales de la institución.

Pasar la cuarentena: el Bellas Artes lanza un ciclo online de entrevistas a artistas

Con el museo cerrado, y una cuarentena obligatoria que regirá hasta el 31 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, el Museo Nacional de Bellas Artes lanzó un ciclo de entrevistas audiovisuales a artistas argentinos disponible de forma gratuita en distintas plataformas virtuales.

“Pensamiento de artista”, un ciclo producido por la misma institución, incluye diálogos con grandes artistas que han dejado su huella en la historia visual de nuestro país: Julio Le Parc, Juan Carlos Distéfano, Norberto Gómez, Sara Facio, Marie Orensanz, César Paternosto, Eduardo Stupía, Delia Cancela, Manuela Rasjido y Roberto Jacoby. El museo posee obras de todos estos artistas argentinos.

Los videos, realizados en un formato corto, menor a 5 minutos, están disponibles para el público en la página web del Bellas Artes, el canal institucional de YouTube, y serán compartidos en todas las redes sociales del Museo (Instagram, IGTV, Facebook y Twitter).

En estos videos, los entrevistados expresan su pensamiento sobre diversos temas relacionados con su profesión, y responden preguntas como qué significa ser artista o cuál es el vínculo entre arte y política, además de reflexionar sobre tópicos como la formación artística, la crítica de arte y el rol del espectador frente a la obra.

“En este contexto inédito a causa de la pandemia, las instituciones deben tener especial sensibilidad y reforzar a través de las redes sociales acciones como acompañar, entretener e informar al público, que debe permanecer en sus domicilios por el bien común. En ese sentido, hoy ponemos a disposición este ciclo de entrevistas”, explicó el director de la institución, Andrés Duprat, según un comunicado de prensa.

Según lo dispuesto por el ministerio de Cultura de la Nación, el Museo Nacional de Bellas Artes se encuentra cerrado al público hasta nuevo aviso.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar