Obras de Dalmiro Sirabo vuelven a exponerse en Buenos Aires Fine Arts

Exhibe parte de su serie Relieves Espaciales donde abandona el color para concentrarse en los distintos niveles de relieves y las posibilidades de la luz sobre su obra.

Obras de Dalmiro Sirabo vuelven a exponerse en Buenos Aires Fine Arts

Las obras de Dalmiro Sirabo vuelven a colgar en la galería Buenos Aires Fine Arts como parte de la exhibición “Vademécum” que reúne el trabajo de seis artistas diversos y similares al mismo tiempo, unidos por la actualización de interrogantes bajo el marco de las tendencias universales.

Sirabo, de 81 años y un pasado de arquitecto, ha incursionado además en la gestión cultural como sub-director del Museo Provincial de Bellas Artes de La Plata. Pero su faceta más relevante es la de artista. Integró el “Grupo Sí” de pintores informalistas aunque luego se volcó al arte geométrico.

En el marco de “Vademecum” presenta un puñado de obras de su serie Relieves Espaciales en las que propone, justamente, atender los distintos relieves y las posibilidades de la luz. Para poder concentrarnos en esto anuló el color y optó por trabajar solo en blanco.

Sirabo, en recorrido con Clase Ejecutiva, propone apreciar los diferentes niveles de relieves que emergen de las obras. Con formas sencillas como círculos y  cuadrados, y la ayuda de la luz, crea tensiones y ritmos en un soporte de acrílico y madera.

Sobre la tensión que proyectan sus piezas sostiene: “Esta presente el escapar del campo específico”. Pero mientras se mantienen en ese campo, el de la propia obra que las contiene, las piezas se ordenan de forma bilateral, cualidad que las dota de un carácter flotante.

Pero sobre todas las cosas, para el artista sus trabajos son de libre interpretación. Las lanza al mundo para que los espectadores se apropien. Podrían contener un carácter lúdico, aunque él no se sienta cómodo en esa categoría. “El juego en el arte no es juego”, afirma.

Sirabo utiliza herramientas de la arquitectura para su trabajo que es de precisión. La procesdencia de su inspiración, explica, es en ocasiones un misterio; a veces es más figurativa porque se dispara de una imagen.

Las obras de la serie Relieves Espaciales pueden verse, en el marco de la muestra “Vademecum”, en la galería Buenos Aires Fine Arts, Cuba 1930, hasta el 30 de octubre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping