Netflix y Mad Men: dónde ver la serie completa y cómo ver la película El Padrino completa

Netflix y Mad Men: dónde ver la serie completa y cómo ver la película El Padrino completa

La cuarentena por coronavirus genera estrés e insomnio. Esa es una oportunidad para mirar series y películas largas en Netflix. También, para leer grandes clásicos de la literatura.

¿Cuánto postergábamos en nuestra vida cotidiana anterior al coronavirus por falta de tiempo? ¿Cuántos libros compramos y nunca leímos por no encontrar el momento adecuado? ¿Cuántas series de Netflix dejamos pendientes por no poder comprometernos con temporadas que parecían eternas? Esta cuarentena nos presenta una gran oportunidad, tal vez irrepetible, para leer aquellos libros y mirar aquellas series y películas que antes del Covid-19 nos 'aterraban' por su extensión o duración.

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

Aprovechemos, entonces, estos días para embarcarnos en los viajes que proponen estas obras XXL, creadas para que el disfrute se prolongue en cientos de páginas y minutos de expresiones artísticas. A continuación, algunos recomendados para ver, leer, entretenerse y apasionarse mientras esperamos que termine la cuarentena.

Contagio, la película que predijo el coronavirus: de qué se trata y cómo verla

El coronavirus es la mayor pandemia del siglo XXI. Mientras continúan las medidas de cuarentena obligatoria en Argentina y muchos países del mundo, el foco de los investigadores está puesto en detectar el ritmo de contagio del virus, sus síntomas y a quiénes afecta de forma más severa.

1. La Flor

La película multigénero escrita y dirigida por Mariano Llinás no tiene precedentes en la historia del cine argentino: dura 840 minutos, es decir, 14 horas. Protagonizada por el grupo Piel de Lava (Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa), se suceden 6 historias cuya única conexión entre sí son sus cuatro actrices que interpretan diferentes papeles en cada una de ellas.

Su estreno oficial fue en el BAFICI 2018 (Festival de Cine Independiente de Buenos Aires), donde fue galardonada como la mejor película de la edición 20. Con motivo de la cuarentena, la productora El Pampero Cine subió a su canal de YouTube las distintas partes de esta película así como otras de su catálogo ('La mujer de los perros', 'La vendedora de fósforos'), sin embargo, por conflictos con quienes poseen los derechos del film en territorio europeo, “La flor” tuvo que ser retirada de esta plataforma. Así y todo, aún se puede conseguir para ver o descargar navegando la web.

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

La cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus es una oportunidad para ver películas y series que 'anticiparon' las consecuencias que tiene el Covid-19.

2. Mad Men 

Considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, 'Mad Men' se extendió por 7 temporadas y 92 episodios emitidos por el canal AMC entre julio de 2007 y mayo de 2015. Situada en la Nueva York de los años ‘50, inicialmente en la ficticia agencia de publicidad Sterling-Cooper, su nombre hace referencia a como se llamaba a los publicistas que trabajaban en la Avenida Madison de Manhattan a mediados del siglo XX. Protagonizada por el director creativo Don Draper (Jon Hamm) y un elenco de grandes actores y actrices (Elisabeth Moss, Christina Hendricks, John Slattery), obtuvo 15 premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Más allá de las historias, los conflictos y las actuaciones, uno de los puntos más fuertes de la serie es cómo recrea los años '50, '6' y '70, quizá la más apasionante era que haya vivido la ciudad de Nueva York. Actualmente se puede ver en Netflix.

3. The handmaid’s tale y The testaments

La novela distópica publicada por la escritora canadiense Margaret Atwood en 1985 comenzó su segunda vida en el año 2017 con el estreno de la serie homónima 'El cuento de la criada', protagonizada por Elisabeth Moss. A raíz de su apasionante y dura versión televisiva, el libro se convirtió en un best seller más de 30 años después de su lanzamiento. Para aquellos que disfrutaron de la serie, este es un gran momento para embarcarse en la lectura de esta novela (311 páginas) y su secuela, 'Los testamentos' (432 páginas), publicada por Attwood el año pasado. Un viaje a un futuro indeseable en el que un gobierno teocrático y totalitario se instaura en los Estados Unidos.

4. Spinetta: Ruido de Magia

La biografía oficial de Luis Alberto Spinetta, escrita por Sergio Marchi y editada por Planeta a fines de 2019, es una auténtica biblia para los amantes de la música. Sus 680 páginas proponen un recorrido por la historia, las anécdotas personales, las canciones, los testimonios familiares, de músicos y amigos, y el archivo de imágenes personales e inéditas de uno de los artistas más importantes de la Argentina. Conocer el camino transitado por Spinetta durante su vida permite también comprender la historia y los devenires del rock argentino, sin dudas inseparable de la obra de este músico y compositor inigualable.

5. El Padrino

La trilogía de películas dirigidas y escritas por Francis Ford Coppola junto al novelista Mario Puzo son uno de los pilares del cine clásico y una de las sagas más importantes de la historia del séptimo arte. Estrenadas en 1972, 1974 y 1990, y protagonizadas por Marlon Brando, Robert De Niro y Al Pacino, los tres filmes están disponibles para ver en Netflix. Por la duración de estas películas (un promedio de 3 horas cada una), este es un gran momento para iniciarse en la historia de la familia Corleone o revivir las aventuras de la mafia italiana en los Estados Unidos.

Películas argentinas gratis online: dónde ver estrenos de cine argentino y películas clásicas

Además de los estrenos de Netflix, en la cuarentena por coronavirus se pueden ver películas argentinas clásicas online y gratis. Y todos los jueves, se suben a una plataforma los estrenos del cine argentino.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar