Museo Evita en Buenos Aires: dónde está, qué ver, recorrido virtual y qué hacer

El Museo Evita, votado entre las mejores atracciones turísticas del mundo

El Museo Evita, en Palermo, ganó el premio Travellers’ Choice 2020 de Tripadvisor. Y se ubicó entre las atracciones turísticas más buscadas a nivel mundial. Cerrado por la cuarentena, ofrece recorridos virtuales y actividades online.

Hace algunas semanas, el reconocido sitio de reseñas Tripadvisor dio a conocer que tres restaurantes argentinos se encuentran entre los mejores de alta cocina del mundo. Ahora informó que el Museo Evita recibió el premio Travellers’ Choice 2020, ubicándose así entre el 10% de las atracciones más populares a nivel global.

 

 

El Museo Evita, que actualmente se encuentra cerrado por la cuarentena pero con recorridos y actividades en modo online, funciona en una casona construida a principios del siglo XX en el barrio porteño de Palermo (Lafinur 2988) y guarda la colección más preciada de objetos personales de la familia de María Eva Duarte de Perón. 

El palacete perteneció primero a una aristocrática familia española y en 1948 pasó a manos de la Fundación Eva Perón para convertirse en un hogar de tránsito de mujeres (con y sin hijos) en situación de riesgo. 

 

 

En 1955, tras el golpe de Estado, fue expropiada por la Revolución Libertadora y allí funcionaron distintas oficinas administrativas. Hasta que el 26 de julio de 2002, fecha en que se cumplieron 50 años del fallecimiento de Eva, se convirtió en museo. 

El Museo Evita le propone a los visitantes un completo recorrido a través de su vida, desde su infancia en Los Toldos, su etapa como actriz, sus inicios en la política, su injerencia en la ley del voto femenino y la lucha por la igualdad de derechos de los trabajadores, lo que convirtió a Eva en una de las figuras más emblemáticas de la historia argentina.

 

 

Además de objetos, fotografías, videos y documentos de la época, el Museo Evita resguarda su colección de vestidos o la carta de amor que le escribió Juan Domingo Perón cuando se encontraba preso en la Isla Martín García.

 

 

Si bien por ahora no se puede visitar, en el lugar también funciona el Museo Evita Restaurant, que ofrece un menú de comida argentina italiana y se encuentra en una parte interna de la casa, donde funcionaba la cocina original, con un pintoresco jardín exterior. 

El Museo Evita, según el ranking de Tripadvisor que revisa las millones de opiniones, calificaciones y elementos guardados de viajeros de todo el mundo para distinguir a los mejores hoteles, restaurantes y experiencias turísticas del planeta, también se encuentra entre los museos especializados más buscados de Buenos Aires.

Por el momento, al igual que muchos otros museos de la Ciudad, ofrece un recorrido virtual por sus distintas salas, dibujos para que los más chicos puedan colorear y libros digitales en su sitio web.

 

 

Museo Evita: agenda de septiembre

 

  • Conversatorio "Encuentros Dialogados, Historias por Divulgar", donde investigadores e investigadoras especialistas en historia peronista dialogan por Zoom. Se realiza cada 15 días y para inscribirse hay que mandar un mail a inscripcion@museoevita.org.ar. El primer encuentro es el 3/9 a las 18.30 con cupos limitados.
  • Ciclo vivos de Instagram (@museoevita) "Tu voz inspira", reúne a mujeres referentes del ambiente que hablan sobre sus vidas y luchas por la igualdad, con Evita como inspiración. El 4/9 a las 18 será con la diputada Vanesa Siley y el 18/9 a las 19:30 con Melanie Tobal.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Conversación con Renata Di Tullio - Técnica Agropecuaria y Agroalimentaria @entopetit

Una publicación compartida por Museo Evita (@museoevita) el

 

  • Ciclo de Conversatorios sobre Fotografía y Género. "El cuerpo como soporte". Todos los sábados de septiembre y el 3 de octubre de 18 a 20. Inscripciones con cupos limitados a inscripcion@museoevita.org.ar.
  • Conversatorio literario "Las que escriben son ellas", una serie de encuentros con distintas escritoras latinoamericanas. Comienza el martes 8/9 a las 19 con Ángela Pradeli y sigue el martes 22 a las 17:30 con la escritora María Fernanda Ampurero. Actividad por Zoom. Inscripciones con cupos limitados a inscripcion@museoevita.org.ar.
  • Presentación del Cuadernillo de Actividades - IV Edición de la Revista Mundo Evita que contiene actividades para conocer más sobre la vida de Eva y el museo, a través de juegos y lecturas para chicos y chicas. Será el sábado 12.

 

Qué es el premio Travellers' Choice 

"Tripadvisor les otorga el premio Travellers' Choice a los alojamientos, las atracciones y los restaurantes que consistentemente reciben excelentes opiniones de los viajeros y que se clasifican dentro del 10 % de los establecimientos más populares dentro de la plataforma", explican desde el sitio web.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar