La galería Barro experimenta en cuarentena con un “canal de TV”

Lanzaron un espacio audiovisual en Youtube e Instagram donde prometen videos, documentales y piezas experimentales creadas por artistas, antropólogos y diseñadores. Estará disponible a partir del 9 de septiembre.

La galería Barro experimenta en cuarentena con un “canal de TV”

La galería dedicada al arte contemporáneo argentino Barro lanzó su propio canal de TV en Youtube e Instagram, donde transmitirá videos, documentales y piezas experimentales creadas entre artistas, antropólogos y diseñadores.

El nuevo proyecto del espacio que dirige Nahuel Ortiz Vidal es “un canal de transmisión en línea”, curado y dirigido por Laura Escobar. Quienes lo realizan, están “en busca de significantes superadores de cualquier distopía”.

“Ante el estado emergente del mundo que se despliega, la imposición de la supervivencia de la especie, y una adaptabilidad repleta de respuestas ineficaces, el hilo de lo habitable solo genera preguntas. Barro TV navega entre videonautas que acompañan este nuevo ciclo, mientras pugnan por traducir lo virtual y el incipiente significado de lo “real”. Barro TV es forma que muta”, explicaron a través de un comunicado.

El proyecto fue presentado días atrás en un encuentro por Zoom, donde se adelantó la primera entrevista que se podrá ver desde el 9 de septiembre en las plataformas. El artista Marcelo Pombo, referente de los artistas que a fines de los ’80 se aglutinaron en torno al Centro Cultural Rojas, respondió sobre la naturaleza, el vínculo que lo une y la relación de amor-odio que tiene con ella.

“Es un aporte nuevo de la galería al arte contemporáneo, explorando otras miradas, otras cosas que vamos a empezar a ver. Estamos muy entusiasmados, fue un esfuerzo muy grande”, sostuvo Ortiz Vidal. Por su parte, la curadora Laura Escobar se mostró esperanzada de que el proyecto sea “un impulso para nuevas formas de significar el arte contemporáneo”.

El canal se dividirá en cuatro secciones:

ENTREVISTAS: entrevistas a artistas cuyo eje temático se define por ideas transversales a su obra. Los entrevistados dialogan entre paradigmas quebrados, con el fin de develar cómo habitan y son habitados por el caos de códigos que interpelan.

VIDEOLECTURAS: aborda diversas lecturas en formato audiovisual. Tecnologías textuales. Metatextos de arte. Muestras confinadas virtualmente en la mente del lector. Imágenes, sonidos, momentos de descanso. Tipeos de escritura que registran íntimos ritmos de lectura.

ARTI: videos sin un tiempo definido, sin una estructura preconcebida, firmados o anónimos. Un espacio experimental que incita a la propuesta caprichosa y al registro de percepciones fugaces.

ARCHIVO: material de archivo en proceso de crecimiento constante. Videos inéditos y/o poco visitados de artistas que hoy habitan y definen el mundo del arte contemporáneo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar