MIÉRCOLES 21/10/2020

Falleció la actriz Lucía Bosé, madre del cantautor Miguel Bosé

La mujer, de 89 años, murió como consecuencia de una neumonía, aunque en un principio había trascendido que se trataba de coronavirus.

Foto: gentileza revista Hola

Foto: gentileza revista Hola

La actriz italiana radicada en España, Lucía Bosé, falleció hoy a los 89 años como consecuencia de una neumonía, aunque en un principio trascendió que había contraído coronavirus. La mujer, además de haber sido un ícono de la actuación, era la madre del cantante Miguel Bosé.

La noticia fue confirmada por el propio cantautor en sus redes sociales. “Queridos amig@s ... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios. #MB”, publicó junto a una foto de la actriz.

Más tarde, en otra publicación, escribió: “Te llevamos dentro en el corazón querida Mami. Un beso de toda la familia entera. #Mami”

La actriz llevaba tres días internada en un hospital de Segovia, dado que vivía en Brieva, un pueblo de la provincia española, según informó el diario El País.

Bosé se consagró Miss Italia en 1947 con 16 años. Luego centró su carrera en la actuación donde participó en películas de Luis Buñuel, Jean Cocteau y Federico Fellini. “Su carrera tuvo su máximo auge desde los años cincuenta hasta principios de los noventa, aunque quiso participar en algún proyecto hasta bien entrada en la década de los 2000”, recuerda El País.

En 1955 se casó con él torero español Luis Miguel Dominguín, muy popular en su país. Con el tuvo tres hijos, entre ellos al cantante Miguel Bosé. Se separó en 1967.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar