Dónde ver Twin Peaks y cuáles son las series clásicas para ver en cuarentena

Dónde ver Twin Peaks y cuáles son las series clásicas para ver en cuarentena

En la cuarentena por coronavirus, muchos están pendientes de cuáles son los estrenos de Netflix y otras plataformas de streaming. Así, las mejores series de la historia parecen haber quedado en el olvido. Cuáles son las series clásicas para ver en casa

Con más de 60 días de cuarentena  por coronavirus , saber cuáles son los estrenos de Netflix , HBO GO y otras plataformas se convirtió en uno de los rituales cotidianos esenciales, tanto como el furor por la cocina, con las recetas de pan casero, ñoquis, budín de banana y guiso de lentejas en el podio. Con tantos estrenos de series y películas, semanales o mensuales, muchas veces no se sabe qué elegir, a veces se mira lo que todos recomiendan o se termina mirando –literalmente- cualquier cosa.

The last dance: por qué ver la serie de Michael Jordan en Netflix que 'esconde' 5 consejos de liderazgo

En The last dance, la serie de Netflix, Michael Jordan, el famoso basquetbolista de los Chicago Bulls, cuenta cómo motivó a sus compañeros Scottie Pippen y Dennis Rodman para convertirse en los mejores en la cancha.

Sin embargo, hay muchas series que ya no están en boca de todos pero hay que ver sí o sí, ya sea por las actuaciones, los directortes, la trama. A continuación, una selección de esas series 'olvidadas' para ver una noche cualquiera, mientras se disfruta algún cóctel envasado al vacío o el delivery de platos criollos bien calentitos.

Estrenos de Netflix: qué ver en mayo 2020 además del estreno de Billions, serie popular y qué serie ver

Cuáles son los estrenos de Netflix en mayo. Entre lo nuevo de Netflix este mes está la nueva temporada de Billions. Qué ver en Netflix: un especial de Jerry Seinfeld, la miniserie argentina Casi feliz, con Sebastián Wainraich y una película con Luisana Lopilato

1. Alfred Hitchcock Presents (1955)

Es una serie de televisión estadounidense emitida por la CBS y la NBC entre los años 1955 y 1965 (los últimos años bajo el nombre The Alfred Hitchcock Hour). En sus 268 episodios, el maestro del suspenso presenta una antología de historias breves y extrañas de los géneros drama, thriller y misterio que sorprenden por sus finales inesperados. Actualmente, muchos de sus capítulos –con una duración de entre 10 y 12 minutos- están disponibles en YouTube y en distintas plataformas de series online. 

2. Twin Peaks (1990)

Las dos temporadas originales de la serie de culto creada por David Lynch y Mark Frost se emitieron entre 1990 y 1991 por la cadena ABC. Protagonizada por Kyle MacLachlan, esta serie sigue el camino de la investigación del agente especial del FBI Dale Cooper que llega a la pequeña ciudad de Twin Peaks para resolver el misterio del asesinato de la adolescente Laura Palmer (Sheryl Lee). Para quienes se entusiasmen con este universo, en 1992 Lynch también dirigió la película 'Twin Peaks: Fire Walk With Me', que cronológicamente es una precuela de la serie, y finalmente en 2017, cumpliendo con la promesa de Laura Palmer en su célebre frase 'I’ll see you again in 25 years', se estrenó la tercera temporada con numerosos miembros del elenco original.

3. Damages (2007)

Las cinco temporadas de esta serie estadounidense emitida entre 2007 y 2012 están protagonizadas nada más y nada menos que por Glenn Close. En la piel de la poderosa abogada Patty Hewes, este personaje ejerce su profesión a través de un particular sistema de valores creados por ella misma. El eje principal de la serie es la relación entre Hewes y su discípula Ellen Parsons (Rose Byrne), y la disyuntiva por establecer qué está por encima de la justicia: la ética o la ambición.

Serie Poco ortodoxa en Netflix: de qué se trata y por qué hay que verla

Poco ortodoxa es una de las series estreno de abril en Netfix. Está basada en la historia real de una joven que huye de una estricta comunidad judía de Nueva York en pleno siglo XXI.

4. Fringe (2008)

Esta serie estadounidense lleva la firma de J. J. Abrams, director de 'Lost' y 'Star Wars: The Force Awakens', una garantía de confianza para los aficionados a la ciencia ficción. Narra la historia de los miembros de la División Fringe de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos que utiliza métodos de la ciencia fringe (también conocida como 'ciencia marginal') para ayudar al FBI a investigar casos inexplicables relacionados con un misterioso universo paralelo. Sin dudas, la mejor opción para los nostálgicos de 'The X-Files' y 'The Twilight Zone'.

5. Mad Dogs (2011)

Situada en el límite entre el thriller y la comedia negra, esta serie británica narra la historia de cuatro amigos convocados por otro a festejar su retiro del mundo de los negocios en su mansión de Mallorca. Sin embargo, el viaje de diversión y lujos se convierte en una auténtica pesadilla que incluye tráfico de drogas, crimen y muerte. Tal fue el éxito de esta serie, que en 2015 Amazon realizó una remake de su primera temporada trasladando las aventuras a Belice; sin embargo, la mejor versión en este caso también es la original.

6. True Detective (2014)

La primera temporada de 'True Detective', creada por Nic Pizzolatto y protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, es una obra indispensable para quienes disfrutan de las historias de drama, suspenso y crimen. A través de una narrativa no lineal, esta serie sigue una investigación que comienza con el asesinato de Dora Lange y es revisitada 17 años después, luego de otros crímenes no resueltos. Con actuaciones magistrales y una tensión que se mantiene de principio a fin, la primera temporada es sin dudas la mejor de las tres existentes que, además, se pueden ver en cualquier orden ya que narran distintas historias con personajes diferentes.

Coronavirus: 10 películas sobre pandemias y otros 'apocalipsis'

La cuarentena obligatoria por el Covid-19 aumentael interés por las películas y miniseries sobre virus, epidemias y pandemias con llamativos parecidos con el coronavirus, que ahora incluso tiene su propia película. Porque este tiempo obligatorio en casa no se trata únicamente de seguir los consejos para hacer home office, cocinar pan casero, jugar en familia o hacer ejercicio puertas adentro.

Comentarios2
Luciano A Stampone G
Luciano A Stampone G 22/05/2020 04:16:16

El titulo dice "donde ver twin peaks" y la información que falta en el reportaje es... Donde ver Twin Peaks...

Diego Zam
Diego Zam 22/05/2020 01:08:33

Hola Ángeles, muy buena la nota, pero ¿dónde puedo ver twin peaks? saludos.