Copa Davis: a qué hora y dónde mirar el debut de Argentina ante Chile

El equipo argentino, capitaneado por Gastón Gaudio, debutará el martes en la Copa Davis ante Chile. El miércoles jugará contra Alemania.

Argentina debutará el martes en la Copa Davis, cuando se enfrente a Chile por el Grupo C del certamen que se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid y que estrenará nuevo formato con 18 países divididos en tres zonas de seis.

El equipo argentino, capitaneado por Gastón Gaudio, jugará ante su par chileno en la Pista Central. Allí Diego Schartzman (14 del ránking mundial de la ATP) y Guido Pella (25) serán los singlistas del conjunto albiceleste, campeón de la Davis en 2016.

El bahiense Pella se enfrentará a Nicolás Jarry (puesto 77) en el primer punto de la serie al mejor de tres, a partir de las 7 (hora de la Argentina). A continuación se enfrentarán los número uno de cada país: Diego Schwartzman y Cristian Garín (33).

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Leonardo Mayer (92) y Máximo González (34 del mundo en dobles).

Los partidos serán televisados por la señal de cable TyC Sports.

Luego de medirse con Chile, Argentina jugará el miércoles ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, el 'top ten' Alexander Zverev (7), quien optó por emprender una gira por Latinoamérica como partenaire del notable suizo Roger Federer, que incluye a Buenos Aires en una de sus cinco escalas.

El equipo

Los tenistas Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González integran el equipo de Copa Davis de la Argentina que se medirá mañana con Chile en el inicio del torneo que se juega en Madrid con nuevo formato.

El marplatense Horacio Zeballos no se entrenó con el resto de sus compañeros por una molestia en el aductor derecho y este lunes se confirmó que se quedará afuera del dobles, porque no llegará en buenas condiciones. Por ese motivo, Gaudio decidió que Leonardo Mayer ocupará el lugar de Zeballos junto a Máximo González para medirse con los chilenos.

La Nueva Copa Davis

La fase final de la Copa Davis reúne por primera vez en una semana y en una misma ciudad a 18 equipos que se jugarán el título en enfrentamientos al mejor de tres puntos -dos individuales y un dobles- y partidos al mejor de tres sets.

Los cuartos de final comenzarán a jugarse en la tarde del próximo viernes con los seis ganadores de grupo y los dos mejores segundos. El sábado 23 de noviembre se jugarán las semifinales y el domingo 24 tendrá lugar la gran final. 

 

Arranca la nueva Copa Davis, un "Mundialito" con fortunas en premios

Este lunes comienza en Madrid la fase final de la Copa Davis en su nuevo formato. Los organizadores cambiaron el concepto tradicional de más de 100 años con la idea de convertirla en algo similar a un Mundial de fútbol. El nuevo modelo fue aprobado por la ITF (International Tennis Federation) en febrero del año pasado.

 

Gerard Piqué, cara visible del grupo inversor Kosmos, organizador del evento, adelantó que los capitanes de los distintos equipos contarán con "una tablet con todos los datos y podrán decir al jugador" cómo desempeñar su labor. 

Temas relacionados
Más noticias de Copa Davis
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.