Cantando 2020 sin Tinelli y con polémico jurado: a qué hora es el programa más caro de la televisión argentina

Cantando: por qué el reality más caro de la TV perdió frente a un enlatado

Sin Marcelo Tinelli, su creador y productor de Laflia, Cantando 2020 empezó el reality en eltrece. El jurado promete polémica. Y el segundo de publicidad rompe un récord en la televisión argentina en cuarentena.

A partir del lunes 27 de julio, todos los días a las 22.30 hs, eltrece pone al aire y en vivo Cantando 2020, el reality de canto con 20 parejas, un jurado compuesto por Nacha Guevara, Moria Casán, Karina 'La Princesita' y 'Pepito' Cibrián.

 

 

La conducción está a cargo de Angel de Brito y 'Laurita' Fernández. El ciclo tiene justamente la particularidad de no contar con Marcelo Tinelli, quien debido a diferentes cuestiones personales y profesionales, y en acuerdo con el gerente de programación del canal Adrián Suar, decidió no participar.

 

 

De todas formas, esta será la quinta edición del programa, y sólo en las ediciones de los años 2006 y 2007 fue conducido por el presidente de San Lorenzo (una de sus ocupaciones). Las otras dos se llevaron a cabo en 2011 y 2012, con José María Listorti y Denise Dumas a cargo.

 

 

A eltrece (tal su nombre actual) no le está yendo muy bien con el rating y pierde diariamente a manos de la competencia, Telefé, que gracias a diferentes novelas extranjeras ('enlatados') se impone desde hace muchos meses.

 

Ángel de Brito y Laurita Fernández, conductores de Cantando 2020

 

Cantando, el programa más caro

 

De todas formas, y como sucede generalmente, el costo de publicidad al aire de los programas de Tinelli, por su repercusión se convierte en el más caro de la televisión argentina, y en este caso por bastante.

Es que un segundo de aviso en Cantando 2020 se cotiza en $ 143.000 (u$s 1990) según la tarifa oficial, con lo que pautar un mínimo de 15 segundos se va a $ 2.145.000. Es decir casi u$s 30.000 al precio del dólar oficial del viernes pasado. Una suma bastante alta si se tiene en cuenta los tiempos que corren, que no va a estar Tinelli, y que tampoco es el famoso Bailando...

 

Karina Olga Jelinek, una de las protagonistas del reality

 

Para comparar, en la edición '30 años de Showmatch' (2019) el segundo de publicidad costaba $ 70.000 de aquel entonces (u$s 2260), y los 15 segundos $ 1.050.000 (u$s 34.000). En tanto, en 2018 el precio del segundo fue de $ 42.000 (u$s 2600).

A Cantando 2020, lo siguen Bienvenidos a Bordo ($ 120.000) y Periodismo para Todos ($ 100.000)

Los programas más caros de Telefé son la novela Jesús y 30 Años Juntos, ambos cotizan el segundo $ 110.000 (u$s 1530)

Cómo es el protocolo de Cantando por el coronavirus

 

Teniendo en cuenta la cuarentena y los diversos casos de coronavirus que afectaron a figuras de la TV local, los integrantes y el equipo de Cantando 2020 deben someterse a un estricto protocolo sanitario. El departamento de prensa de la productora LaFlia difundió un documento de 15 páginas donde figuran todos los cuidados que se están tomando desde el mes de mayo. Pero además, lanzó un video donde se explica el caso del Cantando 2020.

Como en todos los canales, en el ingreso hay una cabina sanitizante y se le registra la temperatura a todo el que ingresa. Se trabaja con personal reducido y se desinfecta cada sector regularmente. La rutina a cumplir se basa en mantener la menor cantidad de personas ante las cámaras.

 

Karina 'La Princesita', Moria Casán, Nacha Guevara y 'Pepito' Cibrián, el jurado

 

"Volvamos a divertirnos de forma segura y responsable" anuncia el video. Los artistas sólo podrán sacarse los tapabocas segundos antes de ponerse delante de cámaras. Además, tanto el jurado como los coaches estarán separados por barreras de acrílico. Se deja abierta la posibilidad a la presencia de público, aunque respetando el distanciamiento. Los micrófonos son desinfectados después de cada canción, y el piso tiene marcas para que todos respeten su ubicación en cada lugar.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Querés ser parte de #Cantando2020? Chequeá el link de nuestras stories y anotate. Bancá a tu pareja favorita ��

Una publicación compartida por Cantando2020 (@cantando2020) el

 

Quiénes son los participantes de Cantando 2020

 

Las 20 parejas que compiten en el certamen son:

  • Carmen Barbieri con Mariano Zito
  • Miguel Angel Rodríguez con Lula Rosenthal
  • Dan Breitman con Florencia Anca
  • Laura Novoa con Patricio Arellano
  • Melina Lezcano con Juan Pérsico
  • Gladys la Bomba Tucumana y su hijo Tyago Griffo
  • Sofi Morandi y Bruno Coccia
  • Jey Mammon y Carla del Huerto
  • Esmeralda Mitre y Nell Valenti
  • Flor Torrente y Michel Hersch
  • Lola Latorre y Lucas Spadafora

 

Lola Latorre, la ascendente hija del exjugador de Boca Diego y la panelista Yanina

 

  • Lizardo Ponce y Lucía Villar
  • Facundo Mazzei y Agustina Agazzani
  • Adabel Guerrero y Leandro Bassano
  • Flopy Tesouro y Pablo Turturiello
  • Mariana Brey y Fran Eizaguirre
  • Karina Jelinek y Manu Victoria
  • Brian Lanzellotta y Ángela Leiva
  • Federico Salles y Cande Molfese
  • Agustín Sierra e Inbal Comedi

 

Esmeralda Mitre, figura del Cantando

 

Cómo fue el debut de Cantando 2020
 

El sello de Marcelo Tinelli regresó a la televisión de aire con el ciclo Cantando por un sueño, producido por su equipo, pero conducido por Laurita Fernández y Angel de Brito, aunque tal como viene marcando el devenir del rating en 2020, el ciclo elTrece quedó en segundo lugar detrás de los enlatados de Telefé.

El ciclo de laFlia abría con una dura carga, remontar una diferencia de 4,1 puntos, ya que la novela brasileña Jesús media 12,5 contra 8,4 que marcaban los concursos de Guido Kaczka, una situación que se repite de lunes a viernes a lo largo del 2020, ya que el prime time es el momento fuerte de Telefé.

 

 

La encargada de abrir fue Karina La Princesita a la que se sumaron Rochi Igarzábal, Flor Otero, Tripa y Damián Córdoba repasando clásicos del cancionero popular argentino, con una luminosa escenografía.

Los jurados no lucieron barbijos, aunque el equipo técnico y las secretarias sí lo llevaban. Los jurados estaban separados por mamparas de acrílico.

El segmento de Lola Latorre significó una caída en el rating del Cantando, ya que el concurso televisado volvió a medir 8,8 puntos, mientras que Jesús se mantenía en 12,2, según la planilla de Ibope.

 

La actuación de Lola, hija de Diego y Yanina Latorre, bajó el rating

 

Los siguieron el comediante Jay Mamon y Carla del Huerto que eligieron "Rescata mi corazón" de Manuel Wirtz que interpretaron con mucha solvencia en tono music hall y café concert, luciendo mucha solvencia. Y eso se notó en el rating, ya que recién con esta pareja el Cantando pasó a ganar a las 23.50 con 9.1 contra de 8,3 de Educando a Nina que se emitía en Telefé.
 

 

Jay Mammón, salvador del rating en un tramo crucial del primer programa

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar