Arte en cuarentena: la galería Nora Fisch publica videos de los artistas en sus casas o talleres

Arte en cuarentena: la galería Nora Fisch publica videos de los artistas en sus casas o talleres

Nora Fisch propuso a los artistas que exhiben allí realizar micro videos donde muestran sus recientes trabajos, sus talleres o hasta su vida cotidiana en cuarentena. Al igual que sus obras cada uno tiene el sello de un estilo personal. 

Con las puertas cerradas por no considerarse comercios de productos de primera necesidad, en plena cuarentena  por el coronavirus  las galerías de arte han sacado provecho de las redes sociales para exhibir, aunque sea de manera virtual, las muestras que quedaron colgadas sin poder visitarse.

Daniel Santoro, el artista del peronismo, mostró las obras que hizo durante el macrismo: están en YouTube

Arte en tiempos de coronavirus. El mainstream artístico argentino fue el que más rápido se adaptó a las nuevas formas de convivencia que trajo la pandemia, en tanto dure la cuarentena dictada para evitar la propagación del Covid-19 .

La galerista Nora Fisch fue más allá: desde el espacio que lleva su nombre programó micro exposiciones de sus artistas para ver de forma online.

La galería generó el ciclo 'Muestras desde la cuarentena', un conjunto de micro videos de poco más de un minuto de duración donde los artistas que exhiben allí muestran algunas de las obras que ocupan sus horas en estos días, cuentan sus métodos de trabajo o revelan detalles de su cotidianeidad. La iniciativa sirve a su vez para presentar algunos trabajos que por el aislamiento quedaron sin exhibirse.

Los videos son realizados por cada uno de los artistas. Como sus obras, cada uno tiene su estilo personal. Algunos están filmados como videoblogs con las cámaras frontales de los celulares mientras muestran sus espacios, tal el caso de la artista Tiziana Pierri. Por su parte, el video generado por el fotógrafo Alberto Goldenstein sólo exhibe sus trabajos recientes y lo acompaña con una reflexión personal.

Fernanda Laguna, fiel al imaginario de ternura e infancia que desarrolla en su trabajo, exhibe obras de pequeño formato de reciente creación escoltadas por osos de peluche en un video realizado con cámara fija al que le agrega un solo de guitarra de fondo.

En tanto, la serie 'Sol de noche', última producción fotográfica de Raúl Flores, se presenta como una seguidilla de imágenes acompañada por la canción 'Oscurito', de Fede Leites. El trabajo resulta más que pertinente para estos tiempos de aislamiento.

Desde Nueva York, Ana Tiscornia realizó un breve corto de su cotidianeidad. La vemos leer un libro, vemos lo que lee, luego cocina frente a cámara, almuerza y nos muestra su jardín y su taller de trabajo.

Los videos que irá publicando la galería se pueden ver tanto en su canal de Instagram como de Youtube.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar