Visas de trabajo: cuánto cuestan en todas las islas paradisíacas adonde irse los argentinos en el éxodo y exilio por la crisis económica

Una por una, todas las islas paradisíacas con visas de trabajo para los argentinos

Cómo irse de la Argentina, qué países tienen visas de trabajo y cómo tramitar la ciudadanía son búsquedas que tuvieron un pico en Google en septiembre. Cada vez son más los argentinos que ven la emigración, el éxodo o el exilio como una salida

Las búsquedas en Google sobre cómo irse de Argentina o cómo sacar visa no paran de crecer y registraron un pico en septiembre. Para quienes ya cuentan con doble ciudadanía, la decisión de emigrar y vivir afuera es un poco más sencilla. Pero para quienes sólo tienen pasaporte argentino, las opciones se reducen.

Con la crisis por la pandemia de coronavirusmuchos países e islas paradisiácas comenzaron a vender visas, permisos y ciudadanías para atraer nuevas inversiones y extranjeros que vivan o trabajen remotamente desde sus ciudades.

¿A cuáles pueden aplicar los argentinos que quieran irse del país y empezar una nueva vida o trabajar a distancia?

 

1 - Barbados

 

El 30 de junio el país caribeño lanzó un 'sello de bienvenida' que permite a cualquier trabajador del mundo instalarse durante 12 meses en la isla y disfrutar de su infraestructura turística al mismo tiempo que trabaja en forma remota. Para aplicar se debe llenar una solicitud electrónica y, una vez aprobada, pagar la visa de u$s 2000 (individual) o u$s 3000 (paquete familiar). Como condición, Barbados pide a los trabajadores que puedan contar con un ingreso de u$s 50.000 o más durante el año que dure la experiencia. Se puede ver más info o iniciar el trámite acá

 

 

2 - Antigua y Barbuda

 

Este país compuesto por dos islas en medio del Caribe ofrece a los nómadas digitales una visa para trabajar en sus paradisíacas playas por dos años. El programa, orientado a personas que trabajen en forma remota, se llama “Nomad Digital Resident“ y permite vivir en el país por 24 meses, con la posibilidad de poder entrar y salir, siempre y cuando se mantenga el lugar de residencia. 

Para aplicar hay que llenar un formulario y enviar la documentación requerida, además del pago de u$s 1500 para una persona, u$s 2000 para una pareja y u$s 3000 para una familia de tres. Igual que en el caso de Barbados, piden que quien viaje tenga un ingreso asegurado de al menos u$s 50.000 dólares anuales. Acá hay más información para aplicar a la NDR Visa.

 

 

Otra opción para familias numerosas es la de obtener la ciudadananía para todo el grupo a través de una inversión. Antigua y Barbuda tiene desde 2013 el Programa de Ciudadanía por Inversión, la cual puede materializarse a través de bienes inmuebles de al menos u$s 400.000 o negocios existentes o propuestos. 

En mayo de este año, en medio de la pandemia, lanzó una opción alternativa que permite calificar para la ciudadanía a través de una donación al Fondo de la Universidad de las Indias Occidentales. Para una familia de al menos seis personas, la contribución es de u$s 150.000 y da, además, derecho a un miembro de la familia a una beca de un año en esta casa de estudios.

 

 

3 - Rum

 

Si lo que se busca es un trabajo nuevo y empezar una vida nueva, el gobierno de la isla de Rum, ubicada al noroeste de Escocia, presentó una curiosa iniciativa para evitar que su territorio quede desierto. La isla está situada al sur de Skye y se trata de un popular destino de vacaciones para aventureros y amantes de la naturaleza.

Tiene sólo 30 residentes y por eso el gobierno busca personas o familias que estén dispuestas a disfrutar del estilo de vida de la isla y que ayuden a conseguir un cambio positivo en su comunidad. A cambio, ofrecen trabajo y alquileres baratos en viviendas nuevas y eco-friendly. Los términos y tiempos para aplicar se pueden chequear acá

 

 

4 - Anguila

 

Similar al programa de Antigua y Barbuda, la isla británica de Anguila cuenta con un 'permiso' para nómades digitales que deseen instalarse en sus playas durante un mínimo de 90 días y un máximo de un año. El costo de vivir en esta isla caribeña por tres meses varía entre los u$s 1000 y u$s 1500 e incluye dos pruebas de Covid-19 y un permiso de trabajo digital. Además, se debe contar con seguro de salud para lo que dure la estadía. Según advirtieron, le darán prioridad a los solicitantes que lleguen de países de "bajo riesgo".

 

 

5- Santa Lucía

 

Esta isla situada en el Mar Caribe empezó a ofrecer residencia a extranjeros en 2015 mediante una contribución económica, la cual puede ser una donación al Fondo Nacional de Desarrollo o también una inversión en un proyecto inmobiliario aprobado, en bonos del Estado o en un proyecto empresarial.

En mayo, en medio de la pandemia, recortó a la mitad el precio de la ciudadanía con unos bonos de ayuda contra el Covid-19. Con un pasaporte de Santa Lucía se puede acceder a 146 destinos en todo el mundo sin visa.

 

 

6 - San Cristóbal y Nieves

 

Tiene uno de los mejores pasaportes del Caribe, con acceso sin visa a más de 100 países del mundo, entre ellos Italia y Reino Unido. El país está ofreciendo un descuento para adquirir la ciudadanía hasta fin de año. 

Para ello pide a una familia de hasta cuatro integrantes un aporte de u$s 150.000 (u$s 195.000 sin el descuento) a su Fondo de Crecimiento Sostenible del país o una inversión mínima de u$s 200.000 en un inmueble.

 

 

7 - Malta

 

El Programa de Inversores Individuales de Malta es uno de los programas de ciudadanía más populares del mundo: para ser un ciudadano maltés hay que invertir aproximadamente u$s 1,1 millón en donaciones y adquisiciones de propiedades. A cambio, se puede vivir y trabajar en Malta y toda la Unión Europea y viajar sin visa a 183 lugares en todo el mundo.

 

 

 

8 - Dominica

 

Esta diminuta isla en el Caribe es uno de los mejores países para obtener la ciudadanía con una inversión según el índice CBI 2020, elaborado por la revista Professional Wealth Management (PWM), una publicación del Financial Times. Esto se debe a que logró equilibrar un procesamiento sencillo y una mayor elegibilidad de los dependientes con una debida diligencia y excelente reputación.

La visa de Dominica se extiende al cónyuge y los hijos, padres y abuelos a cargo y se puede legar a las generaciones futuras. Para tramitarla, los solicitantes deben realizar un aporte al Fondo de Diversificación Económica o invertir en hoteles y resorts sostenibles.

 

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar