Verano 2020: Jamaica, el mejor destino del Caribe y 10 lugares para visitar en la isla

Jamaica está en la lista de los mejores lugares para visitar en 2020. Y fue seleccionada como Mejor Destino del Caribe por los World Travel Awards. 

Jamaica volvió a ser elegida como el Mejor Destino del Caribe por los World Travel Awards, el máximo galardón de viajes, durante la ceremonia de Gala para el Caribe. 

El premio viene tras el reconocimiento de Jamaica como uno de los mejores lugares para visitar en 2020, según CNN, Bloomberg y Forbes. 

"Trabajamos duro para garantizar que nuestro producto turístico destaque en el escenario mundial. Hemos emprendido esfuerzos de gran alcance, tales como la atracción de reconocidas marcas internacionales en el sector de la hospitalidad; la implementación de iniciativas ambientales para preservar la belleza natural de Jamaica; además de destacar nuestras inolvidables experiencias, dentro y fuera de la isla", señaló Donovan White, director de Turismo del país caribeño.

Ubicada en el Caribe occidental, a unos 322 kilómetros de las costas de Florida, en los Estados Unidos, y fácilmente accesible a través de vuelos directos desde numerosos países, Jamaica es un destino vacacional ideal para visitar todo el año.

Un paraíso para los sibaritas y amantes de la gastronomía, Jamaica se compone de 14 divisiones llamadas parroquias: Kingston, Clarendon, Hanover, Manchester, Portland, Saint Andrew, Saint Ann, Saint Catherine, Saint Elizabeth, Saint James, Saint Mary, Saint Thomas, Trelawney y Westmoreland.

10 lugares imperdibles de Jamaica

#1 - KINGSTON: Museo Bob Marley

Al pie de las Montañas Azules, con vista al séptimo puerto natural más grande del mundo, Kingston -la capital de Jamaica- es el epicentro cultural de la isla. Con sus palpitantes ritmos de reggae y su enorme patrimonio histórico,  fue designada como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco. 

Dedicado al legendario ícono del reggae, Bob Marley, su antigua casa convertida en museo se encuentra en el 56 de Hope Road de Kingston. Este fue el hogar de Marley hasta su muerte en 1981. Abierto de lunes a sábados de 9:30 am a 4 pm, el recorrido guiado de una hora ofrece información valiosa sobre la vida de Marley y la oportunidad de ver objetos que le pertenecieron. 

#2 - KINGSTON: Devon House

La mansión Devon House, en Hope Road, es un monumento nacional construido en 1881 por George Stiebel, el primer millonario de color de Jamaica. Sus salones y habitaciones están decorados con exquisitas antigüedades y en los terrenos aledaños se hallan atractivas tiendas y restaurantes.

Este elegante palacio de estilo georgiano contiene una de las mejores colecciones del mundo de muebles de caoba. La visita finaliza con el famoso helado Devon House, que ha sido elegido por National Geographic como el cuarto mejor lugar del mundo para comer helado.

#3 - MONTEGO BAY: Rafting en el río Martha Brae

En la costa noroeste de Jamaica, Montego Bay es conocida como la capital turística de la isla. Playas de arena blanca bordeadas de plantas florales y colinas salpicadas de palmeras forman un telón de fondo para largos tramos de ondulantes praderas.

Un paseo imprescindible es el recorrido en una balsa de bambú de 10 metros hecha a mano, mientras se escucha la leyenda del oro de Martha, oculto en una misteriosa cueva y que aún no se descubre.

Este paseo de 6 kilómetros es comandado por un 'capitán de balsa' capacitado, quien con todo cuidado lleva la balsa contra corriente a través de las verdes provincias de Jamaica. 

#4 - MONTEGO BAY: La playa de Doctor's Cave

A principios del siglo XX, la playa de Doctor’s Cave se hizo fama de tener poderes curativos. Llegaban viajeros desde muy lejos a bañarse en sus aguas, que muchos creen que curan muchos padecimientos. 

#5 - OCHO RIOS: Las cascadas de Island Gully

Ubicado en la costa norte de Jamaica, en la parroquia de St. Ann, Ocho Ríos ha dejado de ser la aldea de pescadores tranquila y se ha convertido en un destino turístico de primera clase, hogar de uno de los principales puertos de cruceros de la isla.

Las cascadas de Island Gully Falls son un tesoro oculto en las colinas de Ocho Ríos. Su belleza panorámica y serenidad las convierten en uno de los puntos más buscados de Jamaica. Se puede aprovechar para subir a la cascada, columpiarse en las lianas de los árboles y hasta saltar desde el acantilado. 

#6 - OCHO RIOS: Mystic Mountain

El Rainforest Bobsled de Mystic Mountain tiene más de 100 acres de tierra que van desde la entrada junto al litoral hasta más de 200 metros por encima del nivel del mar. Basado en el famoso equipo de bobsled de Jamaica, este paseo funciona con gravedad. Con solo presionar un freno de pie se libera el bobsled y se inicia el recorrido, que es divertido, rápido y furioso.

#7 - NEGRIL: Rick’s Café

En el extremo occidental de la isla, a 1 hora  y 10 minutos en auto desde Montego Bay, Negril es un área famosa por sus resorts, y afamada por sus bellezas naturales.

Calificado por el Travel Channel como uno de los mejores bares del Caribe, el legendario Rick’s Café es un punto social como ningún otro y está junto a un acantilado. Es imperdible la puesta de sol.

#8 - NEGRIL: Mayfield Falls

Cuevas, 44 piscinas minerales y 21 jacuzzis naturales componen Mayfield Falls, localizado en el corazón de Westmoreland. Los visitantes pueden dar un paseo a lo largo de uno de los ríos más largos de Jamaica y observar un sinnúmero de plantas exóticas, aves, mariposas y diversidad de especies de flora y fauna nativa.

#9 - PORT ANTONIO: Winnifred Beach

El puerto de Port Antonio, aislado a 96 km. de Kingston, es ideal para desconectarse. Su belleza intacta y natural lo convierte en un destino ideal para los viajeros con conciencia ecológica, en busca de experiencias auténticas.

Considerada una de las playas más atractivas de toda Jamaica, Winnifred es hogar de un arrecife justo al lado de la orilla, perfecto para hacer esnórquel en tranquilas y cristalinas aguas azules. En los fines de semana se hacen recorridos a caballo por la playa y viajes en lancha a la cercana Monkey Island. 

#10 - PORT ANTONIO: Blue Lagoon

Reconocida por su intenso azul y célebre por haber sido el escenario de la película 'La Laguna Azul', protagonizada por Brooke Shields, esta pequeña laguna aislada tiene tanto agua dulce como salada. Antiguamente se creía que no tenía fondo, y una de sus características más valoradas es el cambio de tono de color del agua, dependiendo del reflejo del sol durante el día. 

Temas relacionados
Más noticias de jamaica
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.