Vacaciones en Rosario: estas son las 5 playas y paradores de moda del verano

Vacaciones en Rosario: estas son las 5 playas y paradores de moda del verano

En Rosario hay playas, balnearios, paradores, bancos de arena e islas sobre el río Paraná. Es una opción ideal para vacaciones y escapadas de verano.

Rosario es perfecta para quienes planean unas vacaciones en la playa, o una escapada de fin de semana para disfrutar el río. La ciudad ofrece el balneario La Florida y la Rambla Catalunya al norte, más una veintena de paradores isleños que suman propuestas para unos días de sol.

1 - La Florida

El balneario La Florida es un imperdible indiscutido de Rosario. El paso de los IV Juegos Suramericanos de Playa en marzo pasado motivó trabajos que dejaron para esta temporada más arena que nunca, nuevas pasarelas, baños y vestuarios renovados, un nuevo ingreso accesible con rampa desde la puerta sur y otras mejoras.

A la vista del puente Rosario-Victoria, este balneario despliega varios restaurantes para comer o tomar algo: Mapu, SOS, El Parador y Akumal son algunos de ellos.

También hay servicios de alquiler de sombrillas y reposeras, estacionamiento, duchas, torres para guardavidas y seguridad. Además de canchas de vóley y espacio para juegos en la arena, el balneario ofrece salidas al río en kayak o en stand up paddle. Ambas actividades tienen lugares propios a pasos de la entrada sur del balneario, donde ofrecen excursiones y clases para principiantes.

2 -  Rambla Catalunya

Junto a La Florida pero hacia el sur se extiende la Rambla Catalunya, una playa de acceso libre que invita a descansar, tomar sol sobre la arena, hacer actividades deportivas, distenderse en los barcitos de la costa o darse una vuelta por los puestos de la Feria de Artesanos de la Rambla (en Gallo y Costanera).

La entrada a La Florida cuesta $ 100 (menores de 8 años gratis). Alquilar sombrillas $ 150 y reposeras $ 100. El estacionamiento está $ 250 la estadía y $ 75 por hora.

 

 

3 - La Invernada

Los taxis náuticos van y vienen entre el muelle de La Rambla y los distintos paradores de La Invernada, una isla ubicada justo enfrente que convoca -en su mayor parte- al público más joven. 

Para ir a las playas de La Invernada, a tan sólo 5 minutos en taxi náutico, se puede salir desde el muelle ubicado sobre la Rambla Catalunya. Cuenta $ 250 por persona ida y vuelta. La excepción es el parador Isla Verde, al que se llega embarcando en Costa Alta ($ 150 por pax ida y vuelta). Las lanchas salen cada 20 minutos.

 

4 - Paraná Viejo

Al norte de La Florida, casi en la cabecera del puente Rosario-Victoria, está el mirador y embarcadero de Costa Alta. Desde ahí salen lanchas que en poco más de 20 minutos dan acceso a los paradores del Paraná Viejo, un cauce que corre detrás de la isla La Invernada.

Los taxis náuticos para el cruce desde Costa Alta al Paraná Viejo cuestan $ 350 ida y vuelta, con salidas cada 30 minutos. Algunos paradores cobran estadía. 

Fin de semana largo en Rosario: 10 planes para redescubrir la ciudad

Unos 300 kilómetros separan a Buenos Aires de Rosario, una ciudad que aprendió a mirar al río perfecta para planificar una escapada de fin de semana o aprovechar un viaje de trabajo por su cercanía y la variedad de propuestas culturales y gastronómicas que presenta.

5 - El Banquito de San Andrés

En este lugar se combinan la tranquilidad de una franja de arena aislada al otro lado del río con servicios que permiten almorzar o tomar un trago. Para llegar, basta embarcar en la Estación Fluvial, un complejo a pasos del Monumento a la Bandera. El cruce cuesta $ 300, demora 15 minutos y da acceso a una isla agreste con paradores sobre una larga costa de arena, ideal para pasar el día mientras la ciudad queda lejos, recortada sobre el horizonte.

Con un estilo rústico e isleño, los paradores ofrecen comidas rápidas, no falta la opción de comer pescado a la parrilla, y en general salen jugos, licuados, tragos y cervezas. Tres paradores clásicos son Deja Vú, donde sirven el pacú o la boga despinada a la parrilla; Sudestada, de onda joven; y Vladimir, una inmejorable ubicación en la arena para tardes de jugos, licuados y aguas saborizadas.

El cruce ida y vuelta desde la Estación Fluvial cuesta $ 300 (entre 7 y 10 años $ 100). Desde el 13 de diciembre hay servicio todos los días y la frecuencia se multiplica en temporada de verano.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar