Vacaciones en Brasil: Río de Janeiro estrena una rueda gigante, como la de Londres

Rio Star se inaugura el 6 de diciembre. Tendrá cabinas VIP por 290 reales. Será la más alta de América latina.

Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil, inaugurará este 6 de diciembre una gigantesca estructura de 88 metros de altura desde donde el público podrá disfrutar de una espectacular panorámica de la capital carioca.

La atracción, bautizada Rio Star, está ubicada en la zona portuaria, que fue remodelada durante los preparativos del Mundial 2014 y las Olimpiadas de 2016.

 

 

 

 

 

El Porto Maravilha es un complejo de museos y restaurantes ubicado en el antiguo puerto carioca, al que se accede gracias al VLT, el tren eléctrico que atraviesa los puntos más céntricos de la ciudad, además de opciones tradicionales como ómnibus, metro y taxis.

Inspirada en el famoso London Eye (Ojo de Londres) que se levanta a orillas del Támesis, la Rio Star será la rueda giratoria más grande de América latina y estará entre las mayores del mundo.

Su estructura de acero, que ya se erige sobre un área de 2.530 metros cuadrados en la recuperada zona portuaria, cuenta con 54 cabinas climatizadas, cada una con capacidad para hasta 8 pasajeros. Así, podrá transportar hasta 432 personas cada 18 minutos.

La atracción ofrecerá vistas únicas de postales cariocas como el Museo do Amanhá, el Reloj Central, el Morro da Providencia, el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, Pedra do Sal, el puente Río-Niterói y la Ciudad del Samba o Sambódromo.

Se espera que unas 3.000 personas la visiten por día, llegando a más de un millón de visitantes por año. Rio Star estará abierta todos los días de 10 a 18 horas, en una zona cercana al acuario marino Aqua Rio, y en medio de una plaza de comidas y tiendas de acceso libre.

Las entradas ya están a la venta a través de su sitio web www.riostar.tur.br, y cuestan entre 49 y 290 reales para quienes quieran un acceso VIP y cabinas privadas; los niños de 3 a 11 años pagan 35 reales, mismo valor para mayores de 60 años y personas con discapacidad con derecho a un acompañante. 

10 lugares que no te podés perder en Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo; simplemente porque lo tiene todo. Turistas de todas las edades y perfiles disfrutan de un destino que, en algo, hace estar a todos de acuerdo: es una auténtica cidade maravilhosa.

 

Temas relacionados
Más noticias de Río de Janeiro
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.