Vacaciones de invierno: 3 playas del Caribe para escapar del frío

Quienes busquen huir de las bajas temperaturas pueden buscar refugio en las arenas de República Dominicana, Aruba o Curazao. Qué hacer y qué ver en cada una de ellas. 

Se acercan las vacaciones de invierno en Argentina y muchos amantes del verano las como un momento ideal para escapar del frío y buscar destinos de playa y calor, aunque sea sólo por dos semanas. 

Mientras en Argentina los principales centros de esquí se preparan para la temporada de nieve, algunos sólo piensan en buscar refugio en la calidez del mar Caribe y la tibia arena blanca de una playa paradisíaca. A continuación, 3 playas de Latinomérica para visitar durante estas vacaciones de invierno.

Isla Saona, en República Dominicana
República Dominicana

Con más de 500 kilómetros de costas bañadas de aguas turquesas y palmeras gigantes, República Dominicana es uno de los destinos más elegidos del Caribe. 

Punta Cana es famosa por sus lujosos resorts y complejos hoteleros all inclusive sobre la playa, pero además ofrece maravillas naturales como las cuevas e islas del Parque Nacional Cotubanamá.

De África al Caribe sin escalas: conocé las islas con las mejores playas

Caminar. Simplemente caminar sobre arenas de inusitada suavidad, levantar la vista hacia un horizonte salpicado por los reflejos del mar, sentarse confortablemente entre palmeras, beber un trago con frutas frescas, respirar hondo y sumergirse en esa profunda distensión que ofrendan destinos tan paradisíacos como Zanzíbar y Mauricio, en el Índico; o playa Bábaro, en el Caribe sur.

Para combinar con los días de sol y playa, Santo Domingo -la capital del país- se destaca por sus innumerables actividades culturales y un patrimonio histórico único. Distinguida como Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, le dio a República Dominicana el impulso para consolidarse como un destino gastronómico sobresaliente a nivel internacional, más allá de sus espectaculares playas, su historia y cultura.

Desde los originarios taínos hasta las inmigraciones española, africana, árabe, estadounidense e inglesa, todos han contribuido a conformar la llamada “cocina dominicana . Ésta se ha nutrido, además, de la privilegiada posición geográfica del país, rodeado por las aguas del mar Caribe y el océano Atlántico, pero también por ríos y montañas.

En la capital del país se puede conocer la Ciudad Colonial, la primera ciudad establecida por los españoles en el Nuevo Mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Resulta imprescindible darse una vuelta por la calle de Las Damas, repleta de edificaciones emblemáticas, y la calle El Conde, llena de restaurantes, cafés, tiendas de recuerdos y vendedores de arte en la calle.

Asimismo los numerosos museos y galerías de la Ciudad Colonial son una oportunidad para conocer el arte local y la historia. Otro paseo recomendado es visitar las tiendas de diseñador en los centros comerciales, en especial Blue Mall y Ágora.

Aruba

Con más de 300 días de sol por año, la isla feliz ofrece un clima ideal para quienes busquen escapar del invierno argentino. Ubicada al sur del mar Caribe, fuera del área de huracanes, propone muchas actividades para viajar en familia o pareja.

Baby Beach, una de sus playas más paradisíacas, fue recientemente destacada por el sitio de reseñas TripAdvisor en el ranking de las aguas más cristalinas de todo el mundo.

Esta playa es reconocida por sus aguas poco profundas, azules y tranquilas, en forma de medialuna, ideales para niños y nadadores que disfrutan cubrir largas distancias sin dejar de hacer pie. Está ubicada en la parte sur de San Nicolás y es excelente para realizar esnórquel y buceo, entre otras actividades acuáticas.

En tanto Eagle Beach, otra de sus playas, fue elegida por el mismo sitio como la tercera playa más linda del mundo. Para este premio, TripAdvisor tuvo en cuenta 352 playas a nivel global y las ganadoras fueron determinadas por la cantidad y calidad de reseñas que hicieron los viajeros en su portal durante un período de 12 meses.

Otras opciones dentro de Aruba son visitar Palm Island, donde se pueden ver arrecifes de coral y peces de distintos colores y formas, y el parque acuático Splash Park

De Brasil a México, 6 playas para redescubrir América latina

Sólo en Galápagos uno puede cruzarse con cangrejos, iguanas, tortugas gigantes, lobos marinos, pelícanos y lagartos, todos juntos. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad hace 40 años, este archipiélago del océano Pacífico no tiene comparación a la hora de elegir un destino de vacaciones completamente salvaje y natural.

Curazao

De acuerdo con el metabuscador de viajes Viajala, es una de las islas del caribe que hay que visitar al menos una vez en la vida.

En Curazao se combina el paisaje paradisíaco con la historia de la cultura holandesa de los Países Bajos, quienes colonizaron esta zona geográfica. Willemstad, el casco histórico de la isla, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y sus casitas de colores pastel son un imperdible para recorrer.

Uno de los paseos más recomendados es la excursión en barco para conocer Klein Curaçao, una verdadera joyita del caribe.  

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones de invierno
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.