Vacaciones 2021 y escapadas: paquetes y descuentos de hoteles, adónde viajar cerca, qué staycation

Adónde ir en una escapada o vacaciones 2021 cuando termina la cuarentena en Argentina. Los destinos nacionales, de cercanía y naturaleza, son los más buscados. Cuáles son las promociones, paquetes y descuentos de los hoteles para "redescubrir lo local".

Staycation es una palabra en inglés que combina dos conceptos: stay (quedarse) y vacation (vacaciones). Algo así como unas vacaciones en casa... O también en un destino de cercanía. No se trata de una tendencia nueva. Sin embargo, cobra relevancia en estos tiempos de incertidumbre por cuánto termina la cuarentena en AMBA y, también, de cada a la planificación de los primeros viajes pospandemia

   

Porque si bien todavía no se sabe cuándo se podrá volver a viajar por el país (de hecho, el Gobierno ya  confirmó que los vuelos no se reanudan el 1° de septiembre), muchos argentinos ya están planeando pequeñas escapadas y hasta vacaciones 2021.

   

La tendencia que reflejan muchas encuestas es que los primeros viajes cuando se levanten las restricciones por el coronavirus serán a lugares de cercanía y dentro del país. En este contexto, las 'staycations' son ideales para visitar nuevos lugares cerca de casa, ya sea una estancia, un pueblo no muy alejado o pasar un fin de semana en un hotel jugando a ser turista por unos días en la propia ciudad.

 
Vista desde una suite de Sheraton Buenos Aires
 

Muchos hoteles nacionales ya están trabajando bajo este lema de 'staycation' y con la propuesta de "redescubrir lo local", apostando y fomentando el turismo local como primer paso para reactivar el sector que viene muy golpeado por la pandemia.

   

El Sheraton Buenos Aires, por ejemplo, vende un Paquete Staycation orientado a explorar los alrededores de la Ciudad, conectarse con su espíritu y ser el punto de reunión de nuevos encuentros entre familiares y amigos. 

El mismo incluye beneficios adicionales como estacionamiento gratuito, late check-out, 20% off en restaurantes y bares dentro del hotel y descuentos para atracciones locales y restaurantes cercanos.

Esta propuesta se extiende a los demás hoteles Marriott en la Argentina, desde los viñedos de Mendoza hasta las sierras cordobesas, los lagos de Bariloche o los cerros de Salta.

   

Los hoteles de la cadena nacional Álvarez Argüelles también están lanzando paquetes con promociones para escapadas dentro de la Argentina cuando se pueda volver a viajar. En este sentido, ofrecen estadías con descuento de hasta 40% para reservar hasta el 30 de septiembre y usar hasta el 30 de junio de 2021.

Además, ofrecen paquetes multidestino para pasar de 3 a 7 noches en distintos puntos del país: Buenos Aires, Mar del Plata, Salta, La Plata, Posadas y Santa Rosa. 

 

 

 

Los destinos más buscados por los argentinos

El sitio Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos en la plataforma en las dos últimas semanas de julio.

Los destinos nacionales marcan tendencia en las listas de los deseos de viajes de los argentinos este año, en comparación con el año pasado. En esta oportunidad, el top ten quedó así:

 

 

 

1.    San Carlos de Bariloche

2.    Ciudad de Buenos Aires

3.    Ushuaia

4.    Mendoza

5.    Puerto Iguazú

6.    El Calafate

7.    Salta

8.    Mar del Plata

9.    Villa La Angostura

10.  Córdoba

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.