Vacaciones 2021: promociones y paquetes con descuento en los hoteles 5 estrellas de Argentina

Ante la cuarentena dura en Amba, los hoteles 5 estrellas porteños lanzan originales promociones para pasar unos días en casa disfrutando la gastronomía y otros servicios premium. Además, lanzan paquetes y compras de compra futura para las vacaciones 2021

Con promociones, compras futuras y hasta la posibilidad de pasar un día de hotel en casa, el sector hotelero de la Argentina busca poco a poco reactivar su oferta en medio de la cuarentena dura por la pandemia de coronavirus, y así ofrecer flexibilidad para planear las vacaciones 2021.

   

La hotelería está cerrada desde el pasado 20 de marzo (sin mencionar aquellos que abieron para recibir enfermos o casos sospechosos de Covid-19) y sólo reabrió con fines turísticos hace unas pocas semanas en algunas provinciasEn este contexto, el 65% de los empresarios hoteleros prevé el quiebre de su empresa si continúa la situación actual, según datos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

A la espera de que se sancione una ley que declare la Emergencia Económica del sector, muchos hoteles empezaron a activar planes originales para seducir a los argentinos cuando termine la cuarentena y se pueda viajar por el país. 

    Como en el hotel, pero en casa  

El Hotel Madero ofrece la posibilidad de vivir una estadía de hotel pero en casa. Para ello envían a domicilio la mejor gastronomía del hotel servida en su vajilla original (puede ser un desayuno, té, almuerzo o cena creado por el chef Ejecutivo Alejandro Bontempo), bata y pantuflas y también ofrecen clases virtuales de yoga y catas online. El valor de la experiencia completa es de $ 4950+IVA y debe realizarse la reserva con 48 horas hábiles de anticipación. 

 
 

El Palladio Hotel Buenos Aires MGallery lanzó la propuesta Negresco Fatto in Casa, para enviar a domicilio los mejores platos y cócteles de su restaurante. Los tragos vienen listos para servir, en botellitas individuales y con el garnish correspondiente (decoración), y los platos inspirados en la cocina mediterránea llegan envasados al vacío, para replicar en casa la experiencia que se tendría en el hotel de Recoleta.

 
  Promos y compras futuras  

Como Clase Ejecutiva viene reportando hace semanas, una de las alternativas que muchos hoteles e incluso provincias están implementando es la de la de las compras futuras turísticas: implica adquirir hoy, a un precio promocional, con la posibilidad de viajar hasta alguna fecha puntual de 2020 o 2021.

 

 

El Alvear Palace Hotel se sumó a esta tendencia y ofrece un gift voucher para pasar una estadía de lujo cuando se levante la cuarentena. Los mismos tienen vigencia desde la fecha de reapertura del hotel (todavía indefinida) hasta el 30 de septiembre de 2021.

La propuesta incluye un upgrade confirmado a la categoría Palace Premier y servicio de desayuno. La estadía de una noche es de $ 20.000 con IVA incluido y de $ 30.000 para dos noches.

 
 

El Four Seasons de Buenos Aires, por su parte, trabaja con el programa 'Reconéctese' para comprar hoy y disfrutar en un futuro cercano. Se trata de un paquete especial para el público local que incluye una estadía de dos noches en una habitación superior, parking y desayuno en la habitación. El precio arranca en los u$s 170 y se puede reservar hasta el 30 de diciembre de 2020 para utilizar hasta el 30 de septiembre de 2021. 

Mientras la cuarentena sigue en Argentina, más estricta en el Amba y ya en Fase 5 en muchas provincias del interior, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Argentina ya presentó los protocolos para hoteles y alojamientos turísticos. Básicamente, estos se basan en el distanciamiento social y la limpieza e higiene de los puntos de interacción.

 

 

  Vacaciones 2021 en el interior  

Mendoza es una de las pocas provincias donde ya se reactivó el turismo interno. Allí los hoteles y los restaurantes están recibiendo a turistas locales y trabajan al 50% de su capacidad, que es lo máximo permitido.

 

 

 

De cara a las vacaciones de invierno, muchos están ofreciendo sus propuestas a precios especiales para fomentar el enoturismo entre los locales y trabajan con fechas flexibles para cuando se de la vuelta de los viajes en un futuro cercano. Rosell Boher Lodge, en Luján de Cuyo, cuyo restaurante fue elegido el mejor de bodega del mundo en 2019, ofrece paquetes con flexibilidad y precios promocionales: se puede comprar hasta el 31 de julio de 2020 y viajar hasta un año después de la fecha de contratación. 

 

 

En las sierras de Córdoba, la Posada del Quenti también piensa en propuestas para el día después de la cuarentena. Presentó el plan Eco Wellness, vinculado a la salud, el bienestar y la naturaleza -ejes que marcarán tendencia en los viajes post Covid-19, a un precio promocional ($ 10.270 por 7 para dos personas) para usar hasta diciembre 2021. 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.