Vacaciones 2021: el 52% de los argentinos evitará viajar en temporada alta

De cara al verano, el más de la mitad de los argentinos buscarán además visitar destinos alternativos para evitar aglomeraciones de personas. Según Booking, el 64% elegirá atracciones turísticas menos conocidas.

De cara a las vacaciones 2021 y la temporada de verano, que al menos en la Costa Altlántica confirmaron que se extenderá del 1 de diciembre hasta el 4 de abril (Semana Santa), los argentinos que pueden tomarse unos días de descanso ya están están planeando a dónde pueden viajar en los próximos meses.

Según la última investigación de Booking.com, el metabuscador de viajes para reservas de alojamiento, el 82% de los argentinos tiene deseos de apoyar a la industria turística en su recuperación, uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Por eso, para evitar las aglomeraciones de personas y a la vez contribuir con la recuperación del turismo en Argentina, la plataforma revela que el 52% de los argentinos evitará viajar en temporada alta.

En esta línea, el 53% de los encuestados señaló que en sus próximas vacaciones buscará visitar destinos alternativos para evitar las grandes multitudes y el 64% dijo que elegirá atracciones turísticas menos conocidas.

Luego de una larga cuarentena y hasta el momento sin vuelos comerciales habilitados para turismo dentro del país, los argentinos ocupan la cuarta posición (entre 28 nacionalidades encuestadas) entre los más ansiosos por volver a viajar.

La mayor tendencia de búsqueda está en los destinos de cabotaje y de cercanía. Pero además, también se destaca la búsqueda de lugares donde poder desconectar y relajar y, a la vez, hacer trabajo remoto.

A poco más de un mes del lanzamiento del Plan PreViaje, el programa oficial que busca incentivar el turismo interno mediante el reintegro del 50% de los gastos turísticos, los cinco destinos más buscados por los argentinos para las vacaciones 2021 son Buenos Aires, Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Tigre y Villa Gesell.

En la lista le siguen Pinamar, Córdoba, Mendoza, Villa Carlos Paz y Mar de las Pampas.

En tanto, entre los destinos menos conocidos o alternativos, la plataforma destaca lugares más pequeños y emergentes como Cachi (Salta), Nono (Córdoba), Potrerillos (Mendoza), Trevelin (Chubut) y El Chaltén (Santa Cruz).

El rubro turístico es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria y económica que provocó en el mundo la pandemia de coronavirus. "El turismo cumple un rol crucial para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo", señala el informe de Booking.com.

El reporte agrega que "las personas notan cada vez más el impacto positivo que tiene el turismo como un motor de recuperación y por eso en sus viajes futuros el  75% de los viajeros argentinos quieren que sus opciones de viaje apoyen los esfuerzos de recuperación del destino". A su vez, el 70% quieren ver cómo su dinero es reinvertido en la comunidad local.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones 2021
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.