VERANO 2021: vacaciones y turismo en Argentina, alquilar casas en Airbnb, tiny houses para escapadas

Las vacaciones de verano 2021 en Argentina se acercan. No se sabe todavía cómo será la temporada de verano y la reactivación del turismo en la Costa y otros destinos turísticos del país. Una de las tendencias son las escapadas cortas. Y en Airbnb se pueden reservar mini casas ideales para un viaje exprés

Las vacaciones de verano 2021 en la Argentina serán diferentes a todas las conocidas debido a la cuarentena por el coronavirus. Con la certeza de que la reactivación del turismo en la Costa y otros destinos del país se irá definiendo a último momento y es probable que esté sujeta a muchos protocolos, muchos argentinos ya están averiguando qué hacer en sus próximas vacaciones.

   

Así, algunos se están volcando a la reserva de casas y quintas cerca de Buenos Aires, pero otros tienen la esperanza de viajar aunque sea en formato de pequeñas escapadas un poco más lejos de la ciudad.

   

La plataforma Airbnb, líder en alquileres temporarios, hizo una selección de mini alojamientos en Argentina, ideales para disfrutar solos o en pareja. Son tiny houses que proponen vivir una vida más sencilla y ecológica en casas pequeñas.

    1 - Chaltén Eco Tiny House  

Los destinos de naturaleza son los más buscados, con la promesa de encontrar aire puro y naturaleza después de tantos días de encierro. Por eso la Chaltén Eco Tiny House, en la provincia de Santa Cruz, es una de las opciones ideales en la plataforma.

Se encuentra rodeada de montañas en el mágico pueblo El Chaltén, denominado capital nacional de trekking por la gran cantidad de senderos que ofrece para hacer largas caminatas. 

   

Esta pequeña casa tiene sólo 16 metros cuadrados: el agua caliente proviene de termotanques solares y tanto la construcción como los amenities que ofrece son ecofriendly. Luego de concretar la reserva, se accede al mismo directamente mediante una caja de seguridad donde se encuentran las llaves.

 
  2 - Micro Casa  

Escondida en el bosque, pero muy cerca del mar y la arena, esta cabaña reúne todo lo indispensable para una estadía encantadora. Sus alrededores están colmados de vegetación y una ducha exterior para refrescarse durante el verano.

   

Esta microcasa se encuentra a unas 10 cuadras de la aldea Las Gaviotas y a unas 20 de Mar Azul, en la Costa Atlántica. Además, está por la playa a 8 kilómetros de la Reserva Faro Querandí. 

 
  3- Mini Casa de Kiru  

Ubicada junto a un arroyo natural, cuenta con detalles confortables para pasar una estadía agradable en San Carlos de Bariloche, uno de los destinos más buscados para este verano 2021.

Ubicada frente a una playa, en el exterior cuenta con un espacio para disfrutar del aire patagónico y de las vistas al Lago Nahuel Huapi y el Cerro Otto.

 
  4- Vagón romántico  

De estilo francés, esta cabaña tipo vagón de tren es ideal para parejas. Por dentro y por fuera, destaca la madera y cuenta con todas las comodidades para disfrutar de una relajante estadía y combinar caminatas por el bosque y la playa. Se encuentra en el Barrio Norte de Villa Gesell, en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de verano 2021
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.