VACACIONES VERANO 2021 en la Argentina: adónde ir, promociones, Mar del Plata, Despegar

Una sola ciudad balnearia en el top 10 de compras anticipadas para el verano: cuál es y por qué

De cara a las vacaciones de verano 2021, Despegar reveló que el 85% de los viajes que los argentinos compraron en la plataforma tiene como fecha enero y febrero próximos. La mayoría se inclina por destinos nacionales, pero no necesariamente de playa.

Con la mira en las vacaciones de verano 2021, los argentinos ya empiezan a hacer planes para viajar, especialmente después de la confirmación del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de que "habrá temporada" en los puntos turísticos de todo el país para el período 2020-2021.

 

 

Según una encuesta de Despegar, más del 85% de los viajes que los argentinos han comprado en la plataforma tiene como fecha de viaje enero y febrero 2021, principalmente hacia los destinos nacionales.

 

 

“Estamos viendo que el próximo verano, con foco en el turismo nacional, será clave para la reactivación de la industria turística. Los argentinos buscan relax y desconexión, y escogen para ello lugares de nuestro país, que les permiten estar cerca de la naturaleza en medio de hermosos paisajes. Por esa razón, en el top de destinos, la mayoría son nacionales”, comentó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Los principales destinos elegidos por los argentinos para el verano son: 

  1. Bariloche
  2. Ushuaia
  3. Iguazú
  4. Calafate
  5. Mar del Plata
  6. Villa La Angostura
  7. Mendoza
  8. San Martín de los Andes
  9. Salta
  10. Buenos Aires

 

zzzznacg2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 24: Vista de la playa de la ciudad balnearia de Mar del Plata durante la cuarentena. Foto NA: JOSE SCALZOzzzz

 

Mientras que de la Costa Atlántica, donde ya se están elaborando los protocolos para los turistas, el top 3 lo conforman Mar del Plata, Cariló y Pinamar.

El Ministerio de Turismo ratificó que trabaja en conjunto con las provincias y los distintos actores de la industria para llevar adelante la temporada de verano en el país, bajo la aplicación de protocolos sanitarios en las diferentes actividades del sector.

 

 

A esto se suma la ley de reactivación que espera sanción en la Cámara de Diputados, la cual contempla que quienes compren un servicio turístico de manera anticipada en 2020 recibirán un crédito equivalente al 50% de lo que gastaron, que podrán usar el próximo año para gastar durante el viaje o para contratar otro.

Los destinos nacionales marcan tendencia para la pospandemia en las búsquedas de las principales agencias de viajes del país. Según Despegar, el 58% de los encuestados argentinos afirmó que su primer viaje será al interior del país.

 

 

A su vez, si bien el avión sigue siendo la opción de viaje más escogida, se observa una tendencia en crecimiento en cuanto a los viajes en auto.

“Los viajes cortos y cercanos están cobrando relevancia, porque las personas, atentas a la situación sanitaria, se sentirán más tranquilas visitando aquellos lugares donde tienen un mayor conocimiento del tema sanitario y a los que pueden llegar en auto", apuntó Cristi.

 

 

En este sentido, para pequeñas escapadas en auto, cobran relevancia lugares como San Antonio de Areco, Cariló, Chascomús, Rosario, Villa Gesell y el Delta de Tigre. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar