VACACIONES 2021 y plan PreViaje: adónde ir en Argentina el verano, alquiler de quintas y casas en barrios privados

Efecto Plan PreViaje: qué tienen en común los destinos estrella para el verano

Con el Plan PreViaje se hace más fácil contratar y reservar vacaciones de verano en la Argentina. Una encuesta confirma cuáles son los destinos más buscados. Además, revela que las consultas por alquiler de cabañas, barrios cerrados y quintas crecieron un 90% en relación al año pasado. 

El lanzamiento del programa PreViaje, que busca impulsar la recuperación de la actividad turística al bonificar a los argentinos un 50% de los productos y paquetes turísticos que compren este año para utilizar los próximos 12 meses en el país, apuntaló las búsquedas para las vacaciones 2021.

 

 

Con el anuncio sobre el retorno de los vuelos comerciales y micros de larga distancia, sumado a que algunos destinos como Bariloche empiezan a poner en práctica pruebas piloto para la reapertura gradual del turismolos argentinos comienzan a planear sus próximos viajes.

 

 

Según un estudio hecho la semana pasada por la plataforma Booking.com, las búsquedas se concentran en los destinos nacionales: en especial, los alternativos, los de cercanía y los lugares con montaña.

 

 

En comparación con la misma semana del año pasado, Tigre escaló 45 posiciones y hoy se encuentra en el cuarto puesto de los destinos domésticos más buscados. Esto se corresponde con la creciente tendencia de la búsqueda de destinos emergentes y de cercanía, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, pero a la vez presentan buenas propuestas para armar un buen plan de viaje.

 

 

El Delta del Tigre cuenta con 5000 plazas y protocolos ya aprobados para recibir visitantes cuando se autorice la reapertura de la actividad turística en esa zona náutica. Según la Secretaría de Turismo local, las consultas para pasar el verano en cabañas, barrios cerrados y quintas crecieron un 90% en relación al año pasado.

 

 

El fuerte crecimiento de la demanda de alojamientos para pasar el verano 2021 en el Delta se explica principalmente por dos motivos. Uno es la cercanía con la ciudad de Buenos Aires y muchos partidos del conurbano, el principal centro de emisión de turistas a todo el país. El otro es que por el cruce de los ríos Paraná y De la Plata cuenta con amplios espacios naturales rodeados de agua y verde.

 

 

El sostenido crecimiento de las consultas motivó a que los prestadores adecuaran sus alojamientos para cumplir con los protocolos exigidos por el Ministerio de Turismo y el municipio para poder recibir visitantes. Entre los principales cambios, ahora los turistas deberán llevar sus propias sábanas y toallas. En tanto, las cabañas deberán ser desinfectadas ante la llegada de los visitante y los complejos deberán contar con dos muelles para evitar aglomeraciones en los arribos de gente.
 

 

 

Otra tendencia que crece entre los argentinos es la elección de lugares de montaña. Destinos de la Patagonia argentina como Bariloche -que lidera el ranking de los más buscados-, Villa La Angostura, San Martin de los Andes y también Ushuaia son cada vez más buscados.

 

 

La razón es que presentan atractivos que hoy más que nunca llaman la atención de los viajeros: la posibilidad de disfrutar de la naturaleza, estar al aire libre y desconectarse se valoran mucho más desde que llegó la pandemia de Covid-19 

 

 

Los destinos más buscados por los argentinos para las vacaciones de verano 2021

 

  1. San Carlos de Bariloche
  2. Buenos Aires
  3. Mar del Plata
  4. Tigre
  5. Pinamar
  6. Villa Gesell
  7. Puerto Iguazú
  8. Mendoza
  9. Villa La Angostura
  10. San Martin de los Andes
  11. Ushuaia

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar