VACACIONES 2021: una encuesta revela que los argentinos están entre los más ansiosos por volver a viajar

Ansiosos por viajar: una encuesta revela qué puesto ocupan los argentinos

En cuarentena desde marzo, una encuesta mundial reveló que los argentinos están en entre los más ansiosos por volver a viajar. Cuáles son los destinos preferidos para vacaciones de verano 2021, escapadas y staycation

Poco a poco los aviones vuelven a despegar dentro del país, los hoteles empiezan a abrir sus puertas bajo ciertos protocolos. Y con la llegada de los primeros días de calor y las vacaciones 2021 en el horizonte, los argentinos están más que ansiosos por volver a viajar.

 

 

Así lo refleja un estudio realizado por Booking.com, donde los argentinos ocupan la cuarta posición (entre 28 nacionalidades encuestadas) entre los más ansiosos por volver a viajar cuando finalicen las restricciones o al menos se relajen.

 

 

El ranking de las nacionalidades que esperan con más ansias armar las valijas y comenzar a viajar son Croacia y Hong Kong en el primer lugar. A ellos los sigue muy de cerca Israel en la segunda posición. En tanto que, México y Rusia comparten la tercera y en la cuarta aparece Argentina junto con Taiwan.

 

  1. CROACIA Y HONG KONG 79%
  2. ISRAEL 77%
  3. MEXICO Y RUSIA 76%
  4. ARGENTINA Y TAIWAN 74%
  5. COLOMBIA 73%
  6. TAILANDIA Y ESPAÑA 71%
  7. ITALIA  68%
  8. ALEMANIA Y BRASIL 67%

 

Adónde viajar en las vacaciones 2021

 

Durante la cuarentena, muchas personas en el mundo se lanzaron en búsqueda de distracción. Una de las actividades favoritas de los argentinos es destinar tiempo a soñar y buscar opciones de viaje. 

Los más fanáticos de esta actividad fueron los mexicanos con un 99% pero muy cerca aparecen en el segundo lugar los argentinos, brasileños, taiwaneses y tailandeses con un 98%. De este porcentaje de argentinos entrevistados, un 36% reconoció que buscaba opciones de viaje una vez por semana.

La mayor tendencia de búsqueda está en los destinos de cabotaje y de cercanía. Pero además, también se destaca la búsqueda de lugares donde poder desconectar y relajar y, a la vez, hacer trabajo remoto.

 

 

La gran tendencia del 2021 será viajar y no necesariamente para hacer turismo sino para vivir, trabajar y conectarse de forma segura fuera de casa. Así lo revelan estudios de las plataformas Booking y Airbnb.

 

 

En este sentido, desde Airbnb aseguran que mientras continúe la incertidumbre por la pandemia, los viajes locales seguirán siendo tendencia en 2021, y esto queda demostrado con el 62% de los encuestados expresó que desean hacer viajes cerca de sus casas. 

Entre los destinos nacionales que son tendencia entre los argentinos para 2021 se encuentran:

  • General Rodriguez, provincia de Buenos Aires
  • San Vicente, provincia de Buenos Aires
  • Zárate, provincia de Buenos Aires
  • San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires
  • Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires
  • Cañuelas, provincia de Buenos Aires
  • Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
  • San Alberto, provincia de Córdoba
  • Guaymallén, provincia de Mendoza
  • Rosario, provincia de Santa Fe

 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar