MIÉRCOLES 25/11/2020
VACACIONES 2021: qué es el sello destino seguro o safe travels para viajar por Argentina y el mundo

VACACIONES 2021: qué es el sello destino seguro o safe travels para viajar por Argentina y el mundo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó Safe Travels, un sello que garantiza que un destino turístico es seguro para recibir turismo internacional y viajar en las vacaciones de verano 2021. La Argentina ya lo recibió como país. Y avanza en la certificación de provincias, ciudades, hoteles y empresas del sector de la hospitalidad.

Muchas provincias, ciudades y empresas turísticas argentinas recibieron el sello internacional Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), que certifica a determinados destinos como lugares de viaje seguro en medio de la pandemia de coronavirus. Se trata de un aval clave de cara a las vacaciones de verano 2021.

 

 

El pasado 15 de octubre, Argentina obtuvo el sello y desde entonces el Consejo autorizó al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a ejercer la fiscalización de los postulantes locales.

 

 

Salta fue la primera provincia de Argentina en sumarse a la lista de destinos internacionales seguros. Una semana después se le sumaron Neuquén, La Pampa, Tucumán, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, La Rioja, San Juan, Formosa, Mendoza, Corrientes, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, este sello certifica que el destino cumple con los estándares internacionales requeridos para recibir turistas de forma segura y sus protocolos se encuentran alineados a las regulaciones globales de higiene y sanitización.

 

 

El sello sirve para que los turistas identifiquen a un destino seguro. Además de Argentina, ya hay cerca de 50 países que lo han recibido en el mundo

La potestad que tiene el Inprotur de otorgar este sello permitirá que, cuando se reinicie la actividad turística internacional y local, el país cuente con destinos y empresas con seguridad sanitaria garantizada.

 

 

Qué es Safe Travels

 

Según detallaron desde el organismo, el Safe Travels es una distinción para que cada país se reposicione y atraiga a los turistas internacionales.

 

 

En Argentina, el WTTC autorizó al Inprotur el otorgamiento del sello a provincias, municipios y empresas de turismo. “Este proceso de certificación a terceros se inicia con una instancia de solicitud; luego una revisión por parte de la dirección Nacional de Calidad Turística; una validación, donde interviene el Consejo Federal de Turismo y la CAT; y finalmente se pasa a la confirmación y la obtención el sello”, explicó Leandro Choi, del equipo técnico del Inprotur.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar