VACACIONES 2021: qué aeropuertos hacen test rápido de coronavirus y cuánto salen para volar en Miami y Londres

En el aeropuerto de Londres se vende un test rápido de saliva: hay polémica

Debido a la pandemia, los vuelos cayeron un 92% en todo el mundo. A medida que se abren las fronteras, cada aeropuerto y país definen los protocolos, pruebas y test que deben hacerse los viajeros. En Heathrow, en el Reino Unido, tres aerolíneas venden un test rápido de saliva que da el resultado en una hora. Cuánto cuesta

Con la reapertura gradual del espacio aéreo internacional, muchos países exigen a los viajeros un análisis negativo de coronavirus como condición de entrada, según la parte del mundo de la que vengan. 

 

 

Por eso, el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, introdujo una importante novedad: pruebas de Covid-19 rápidas para pasajeros antes de embarcar, diseñadas para tener resultados en una hora, por 80 libras esterlinas (u$s 105 aproximadamente).

 

 

En un esfuerzo por reabrir rutas restringidas y aumentar el tráfico de las aerolíneas, las pruebas comenzaron con British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific.

El servicio está dirigido a aquellos viajeros que se dirigen a destinos donde se les requiere una prueba negativa de coronavirus para entrar. Para Reino Unido, es el caso de Italia y Hong Kong, que exige a los pasajeros que vienen desde Londres un resultado negativo de un test realizado dentro de las 72 horas previas al viaje.

 

Heathrow airport
Las pruebas rápidas cuestan 80 libras esterlinas

 

John Holland-Kaye, director Ejecutivo del aeropuerto de Heathrow, viene reclamando hace meses la implementación de las pruebas a la entrada en Reino Unido para reactivar los viajes y que los pasajeros puedan evitar a la cuarentena obligatoria de 14 días.

 

 

"Muchos otros países ya están utilizando pruebas para mantener las fronteras seguras mientras se reinician el comercio y los viajes. Estas instancias facilitarán la tarea de los pasajeros que viajan a esos países para hacerse una prueba y tendrán el potencial de brindar un servicio a los pasajeros que llegan", afirmó.

 

 

En este sentido, Reino Unido está buscando formas de reducir el período de cuarentena de 14 días obligatoria que se aplica a algunos pasajeros que llegan al país, utilizando una combinación de pruebas de coronavirus y autoaislamiento.

 

Las compañías aéreas que ya están ofreciendo el servicio son British Airways, Virgin Atlantic y Cathay Pacific. Antes de llegar al aeropuerto, los pasajeros ya deben reservar y pagar el test.

Las pruebas se llevan a cabo en unas instalaciones especialmente diseñadas y funcionan mediante una muestra de saliva. En una hora los resultados ya están listos para determinar si el pasajero puede subir al avión o no.

 

 

Con las restricciones por la pandemia, las cuarentenas obligatorias y el miedo a viajar por los contagios, el tráfico aéreo internacional cayó un 92% este año. En este difícil contexto para la industria turística, la realización masiva de tests rápidos para detectar infectados antes de subir al avión puede ser una una solución.

En los aeropuertos de Alemania, por ejemplo, los pasajeros tienen la posibilidad de someterse a un test rápido de coronavirus. Se trata de un test PCR que detecta si existe una infección aguda con el virus Covid-19.

Según informa la compañía aérea Lufthansa, los viajeros que regresan a Alemania desde  regiones de alto riesgo de infección deben someterse obligatoriamente a una prueba de coronavirus. En tanto, los viajeros procedentes de países de bajo riesgo de contagio pueden someterse voluntariamente a estas pruebas.

En algunos aeropuertos de Alemania también existe la posibilidad de someterse a un test, de pago, antes de iniciar el viaje.

A traveler wearing a protective mask waits to board a United Airlines Holdings Inc. flight at San Francisco International Airport (SFO) in San Francisco, California, U.S., on Thursday, Oct. 15, 2020. United and Hawaiian Airlines are offering options for Covid-19 testing to passengers traveling to the state of Hawaii that will include at-home tests, drive-through testing, and in-person tests at the airport. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

 

El aeropuerto internacional de Miami planea realizar test rápidos a todos sus pasajeros a partir de noviembre.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar