Escapadas: 5 estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

El lunes 23 de noviembre es feriado. Es decir, se viene un fin de semana largo. Qué estancias y hoteles hay cerca de Buenos Aires para una escapada o ir en las vacaciones de verano 2021

Luego de largos meses encerrados en casa por la pandemia de coronavirus, son muchas las ganas de hacer una escapada aunque sea a pocos kilómetros de casa para cambiar de aire, descansar, conectar con la naturaleza y renovar energías para afrontar lo queda del año.

El próximo fin de semana (del 20 al 23 de noviembre) es fin de semana largo porque el lunes se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, momento ideal para agarrar el auto y hacer una escapada para pasar un día de campo o dormir fuera de casa ahora que muchos hoteles y estancias empezaron a reabrir sus puertas.

Con opciones para ir a comer por el día y muy pocos ya habilitados para percnoctar (la mayoría lo hará a partir del 1 de diciembre), a continuación 5 propuestas para viajar el finde largo de noviembre o las vacaciones 2021 a una hora de la Ciudad de Buenos Aires. 

 

 

Luján

El hotel Wyndham Garden de Luján, ubicado en la Ruta 6 a una hora de la ciudad de Buenos Aires, ofrece una propuesta de campo con almuerzo y merienda incluidos para pasar un día de desconexión rodeado de verde y naturaleza.

El almuerzo consiste de un asado de campo con entrada, postre, café y una gaseosa por persona y por la tarde una merienda bien argenta con tortas fritas, bizcochitos y pasta frola. El precio es $ 2400 para adultos y $ 1200 para niños. También hay juegos, canchas de tenis y opción de cabalgatas. Se puede reservar por mail a reservas@hoteleswyndham.com o por por WhatsApp a +54 9 11 2376-8679.

Por el momento, por protocolo del municipio de Luján, no tienen permitido alojar huéspedes, situación que esperan que se revierta los primeros días de diciembre.

San Miguel del Monte

La estancia La Bandada, ubicada en San Miguel del Monte a 120 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, reabrió luego de siete meses para recibir turistas con dos propuestas: almuerzo y visita guiada a su huerta orgánica y caminata o cabalgata y servicio de té al aire libre.

A partir del 1 de diciembre La Bandada sumará la opción de pasar la noche en una de sus 5 habitaciones. Pero por ahora la alternativa que se puede disfrutar es la de un día de campo, que incluye almuerzo y merienda: una jornada para cabalgar, caminar, conocer la actividad rural, relajarse en la pileta y degustar las delicias caseras que salen de su cocina con ingredientes orgánicos de la huerta.

La tarifa por el día de campo (hasta el 30 de noviembre) es de $ 5500 por persona y de $ 3500 para menores de entre 3 y 11 años. Consultas y reservas a info@labandada.com.ar o por Whatsapp +54 9 2226 51 2771.

Este fin de semana largo brindarán además un taller de huerta el sábado 21 de noviembre a cargo de Ana Gherardi, creadora de la huerta de Estancia La Bandada. El taller dura cuatro horas y también incluye almuerzo y merienda a las 18 horas. Sale $ 6000 por persona.

San Antonio de Areco 

La Bamba, ubicada a 120 kilómetros de la city porteña, muy próxima a San Antonio de Areco, es una de las estancias de estilo colonial más antiguas de la Argentina. Sus orígenes se remontan a 1830, cuando formó una de las casas de correos en el "Camino Real" que unía Buenos Aires con el norte del país, pero se transformó en una estancia a principios del siglo XX: fue una de las primeras en abrir en la década de 1980.

Hoy reconvertida en hotel boutique 5 estrellas, La Bamba reabrirá el próximo 1 de diembre con la propuesta de alojamiento en sus 10 habitaciones o de día de campo.

Las estadías incluyen todas las comidas (almuerzo con asado criollo, merienda, picada cena gourmet y desayuno el día del check-out) y actividades en la estancia como cabalgatas, paseos en carruaje, bicicletas, pileta, laguna, caminatas por el río y cancha de bochas. Las tarifas por habitación doble por noche varían entre los $ 53.100, para una habitación, y los $ 98.100 para la suite más cara.

En tanto para sólo pasar el día, opción que se puede disfrutar este fin de semana largo de noviembre, el precio es $ 17.100.

Ezeiza

La Estancia Villa María, ubicada en el partido de Ezeiza, a solo 45 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires por autopista Ezeiza-Cañuelas y a 10 minutos de Canning, ofrece para este finde largo un día de campo con almuerzo y merienda ($ 4200 + 21% de IVA por adulto) y la opción de dormir en su casona de época el lunes 23 (desde $ 13.608 la habitación superior y $ 16.010 la suite, ambas con todas las comidas incluidas).

La estancia cuenta con cancha de tenis, fútbol, vóley y bicicletas y todos los imperdibles del campo: paseos en caballo y en carruaje, parque con alrededor de 350 especies de árboles distintos, una sala con juegos de mesa y hasta un salón para jugar al billar. Para reservas, mial a info@estanciavillamaria.com.

Lobos

La estancia La Candelaria, ubicada en el partido de Lobos a unos 90 minutos de Buenos Aires, es conocida por su emblemático castillo francés de finales del siglo XIX y un parque de 100 hectáreas diseñado por el paisajista Carlos Thays. 

La estancia ofrece para este fin de semana largo (o cualquier día de la semana) la opción de día de campo (adultos $ 3800 y menores de 3 a 10 años $ 1.900). Incluye recepción, plato principal, postre, una bebida sin alcohol por persona y té de la tarde. También se puede usar la pileta, pero bicicletas, cabalgatas y paseos en sulky tienen un costo aparte.

Comentarios1