VACACIONES 2021 en BARILOCHE: llegaron los primeros turistas, cómo es la prueba piloto y el protocolo para viajar este verano

Llegan los primeros turistas a Bariloche: todas las excursiones que pueden hacer

Se acercan las vacaciones 2021. Y Bariloche es uno de los principales destinos para el verano. Con un máximo de 500 turistas por semana, comenzó la primera etapa del plan de reapertura al turismo. Es hasta el 23 de octubre y sólo para residentes del Alto Valle de Río Negro. Cuáles son los protocolos para viajar.

Tras 7 meses sin visitantes, la ciudad de Bariloche está experimentando la primera prueba piloto de reapertura del turismo en Río Negro, de cara al verano y las vacaciones 2021 en el marco de la pandemia de coronavirus.

La prueba piloto comenzó el viernes con el arribo de los primeros turistas: Mauro y Débora, una pareja de trabajadores de la salud, que llegaron en una camioneta desde la ciudad de General Roca, con la intención de “desconectarse” y “descansar un poco", según dijeron a la prensa local.

 

 

La primera etapa del plan de reapertura turística se extenderá hasta el 23 de octubre sólo para residentes de la zona del Alto Valle de la provincia, informaron desde el Ministerio de Turismo de Río Negro.

 

 


Esta primera experiencia permitirá el ingreso a la ciudad más emblemática del turismo en la Patagonia de hasta 500 turistas por semana, quienes además del seguro de viaje con cobertura de Covid-19, deberán tener un certificado médico donde conste que no pertenecen a un grupo de riesgo.

 

Además, para poder viajar, los visitantes deberán gestionar la reserva hotelera a través de la plataforma barilocheturismo.gob.ar, donde hay más de 90 alojamientos habilitados para recibir turistas, y bajar la aplicación Circulación Río Negro. En este sentido, la reserva funcionará como certificado habilitante para circular.

 

 

La premisa del sector turístico de Bariloche es iniciar la apertura de la ciudad con las medidas de seguridad para la prevención, haciendo foco especialmente en las actividades al aire libre.

En esta etapa se podrán realizar circuitos de trekking en senderos habilitados del Parque Nacional Nahuel Huapi, caminatas por el parque municipal Llao Llao, Circuito Chico donde los turistas pueden ir en sus propios vehículos, visitar el Cerro Tronador con el paseo a la Cascada Los Alerces y el habitual circuito a Colonia Suiza con su feria de artesanías habilitada los domingos. 

En tanto, los comercios, restaurantes y cervecerías están habilitados para trabajar todos los días, con medidas de distanciamiento y protocolos de seguridad y la circulación en las calles hasta las 23 horas. Para locales gastronómicos se sugiere reserva previa.

 

 

Fuentes oficiales señalaron que los primeros días se recibieron más de 200 reservas para viajar y explicaron que los turistas deberán provenir únicamente del Alto Valle de Río Negro y prever una estadía máxima de 6 noches y 7 días.

Por su parte, desde la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) destacaron la importancia de retomar de a poco y con protocolos las actividades turísticas, de cara a las vacaciones 2021.

 

 

“La experiencia de San Carlos de Bariloche da un aliento a muchos destinos turísticos que tienen la posibilidades de replicar la medida con aperturas parciales, con aumento de cupos en forma progresiva, planificando de manera segura el retorno del turismo nacional”, expresó Graciela Fresno, presidente de FEHGRA.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar