Una casa por un euro: la compró una argentina en un pueblo de Sicilia (mirá el video)

El gobierno vende casas a precios bajos con el objetivo de repoblar localidades que quedaron despobladas. 

La argentina Cecilia Solari, de 46 años, compró una casa en la municipalidad de Mussomeli, en Sicilia (Italia). Pero esto no sería noticia si no fuese por el hecho de que pagó sólo un euro por ella.

"Cecilia, la argentina que compró una casa por un euro en Sicilia: 'Quiero vivir aquí'", dice el diario La Repubblica sobre la nueva habitante de Mussomeli, un pequeño pueblo de 10.000 habitantes en la provincia de Caltanissetta, en Sicilia.

 

 

Como sucede en algunos lugares de Italia y otros de Europa, el Gobierno puso a la venta casas desocupadas por un euro con el objetivo de repoblar muchas localidades cuyos habitantes migraron a los grandes centros urbanos. De este modo, ya fueron entregadas más de 100 propiedades, sobre todo a extranjeros. 

 

 

Según publica el medio italiano, Cecilia comenzó a viajar por el mundo luego de la muerte de su esposo en 2016. "Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí. Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida", cuenta la argentina, quien tuvo que gastar (más de un euro) para el arreglo de la casa.

 

 

 

 

Su nuevo hogar tiene 250 metros cuadrados y tres plantas, y si bien ha estado desocupada durante años, está en condiciones de ser habitada. "En el piso de abajo voy a poner un taller donde voy a dedicarme a hacer mis joyas artesanales", señala Solari.

 

 

Un pueblo en Sicilia vende propiedades por 1 euro: cómo son y por qué

Desde hace décadas, la baja tasa de natalidad, la migración de los jóvenes hacia las ciudades grandes en busca de oportunidades y la millonaria inversión necesaria para mantener en pie estructuras tan antiguas, han llevado a la ruina a numerosas pueblos italianos que subsisten a pesar del estado de abandono.

Temas relacionados
Más noticias de Sicilia
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.