Turismo y coronavirus: adónde ir y viajar, cuál es la playa de Los Cabos en México ya recibe turistas

Adónde viajar después de la pandemia de coronavirus es una pregunta que muchos se hacen. El turismo después del coronavirus y los protocolos de viaje, en la mira. Una playa de México ya tiene el sello sanitario para recibir turistas de manera segura

Los Cabos, uno de los 5 municipios del estado de Baja California Sur, en México, se convirtió en el primer destino del Pacífico en recibir el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) a los destinos que adoptan sus estándares de higiene en establecimientos y medidas para proteger la salud de los viajeros ante la pandemia del coronavirus.

  Turismo y coronavirus: a qué países se puede viajar con subsidio, adónde se puede viajar, qué países abren fronteras después del coronavirus

La pandemia de coronavirus paralizó al sector turístico por completo. Por eso ahora muchos países y empresas vinculadas al rubro empiezan a pensar medidas para, poco a poco, reactivarlo cuando se levanten las restricciones en un futuro cercano. Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía.

 

Esta distinción, recibida en medio de la crisis sanitaria global por el Covid-19 , es el aval que de ahora en más brindará confianza a los viajeros sobre las medidas de higiene y sanitización en empresas del sector, como hoteles, restaurantes, establecimientos, aerolíneas, aeropuertos y cruceros, entre otras actividades vinculadas al turismo.

  Así será volver a viajar en avión: menos caminatas por la cabina y nuevo orden de embarque

 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó los nuevos protocolos globales de seguridad sanitaria para retomar las actividades en aeropuertos y aerolíneas pos coronavirus. Qué cambiará para los turistas

 

Los Cabos es el destino de gran lujo por excelencia en el Pacífico mexicano, en el que se dan cita una gran cantidad de viajeros, especialmente de la región de Norteamérica, que ahora cuentan con los protocolos de higiene para disfrutar de su viaje , señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

 

 

 

“Baja California Sur ofrece a los visitantes increíbles destinos como Cabo San Lucas, San José del Cabo, Loreto, La Paz, Todos los Santos y la grandeza del Mar de Cortés, con su gran riqueza natural, un clima formidable y gastronomía única, que en su conjunto forman una gran experiencia de viaje , resaltó.

  Coronavirus y turismo: adónde viajar cuando termina la cuarentena en la Argentina

Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando adónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus. Una encuesta reveló cuáles son los destinos soñados


 

Guevara Manzo dijo que el Sello de Viaje Seguro y los protocolos de higiene emitidos por el WTTC están basados en las normas internacionales y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

  Coronavirus en hoteles: sin desayuno buffet y check-in virtual, cómo será alojarse en un hotel después del Covid-19

Qué cambiará en los hoteles después de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Cómo va a ser alojarse en un hotel después del Covid-19.

 

Durante 2019, Baja California Sur recibió más de 4 millones de turistas, y se posicionó como uno de los principales destinos de viajes en México.

 
Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.