Turismo y coronavirus: a qué países se puede viajar con subsidio, adónde se puede viajar, qué países abren fronteras después del coronavirus

Muchos destinos ya lanzaron promociones, como cubrir los gastos de hospedaje y avión, para atraer a los viajeros cuando se levanten las restricciones por el coronavirus. 

La pandemia de coronavirus paralizó al sector turístico por completo. Por eso ahora muchos países y empresas vinculadas al rubro empiezan a pensar medidas para, poco a poco, reactivarlo cuando se levanten las restricciones en un futuro cercano.

 

Coronavirus y turismo: adónde viajar cuando termina la cuarentena en la Argentina

Cuándo termina la cuarentena en la Argentina no se sabe todavía. Pero muchos ya están pensando adónde les gustaría pasar sus próximas vacaciones o hacer una escapada cuando pase la pandemia del coronavirus. Una encuesta reveló cuáles son los destinos soñados

 

La isla de Sicilia, en el sur de Italia, anunció hace unos días en redes sociales que pagará a los turistas que la visiten cuando se abran las fronteras la mitad del pasaje aéreo y una de cada tres noches de hotel. Además, indicó que regalará entradas para visitar museos y sitios arqueológicos de la zona.

El turismo es la principal fuente de ingresos de Sicilia, por eso el gobierno ha decidido ir a fondo para ponerlo en marcha durante las vacaciones de verano con una inversión de 50 millones de euros. 

Italia ya anunció que abrirá sus fronteras con la Unión Europea para incentivar el turismo, que representa casi el 13 % del PIB, el 3 de junio.

 

 

Coronavirus en hoteles: sin desayuno buffet y check-in virtual, cómo será alojarse en un hotel después del Covid-19

Viajar ya no será como antes. Ni hablar de hospedarse en un hotel, por más lujoso que sea. En medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia de coronavirus, los hoteles están trabajando en protocolos de distanciamiento social, seguridad y limpieza para cuando se levante la cuarentena y puedan volver a recibir público en lo que será una 'nueva normalidad'.

 

Japón también está buscando alternativas para estimular la demanda de turismo interno, luego de haber tenido que posponer los Juegos Olímpicos para 2021. Siguiendo la propuesta de Sicilia, el país insular anunció la creación del plan 'Go to travel', que subsidiará una parte de los gastos de los viajeros nacionales.

Según un documento publicado por las autoridades de turismo de Japón, el programa incluirá cubrir una parte de los gastos de hotel y vouchers con descuentos de hasta un 20% para algunos restaurantes y eventos de entretenimiento.

Por el momento, sólo se aplicará a los viajes nacionales aunque podría extenderse a los visitantes internacionales cuando se levanten las restricciones de viaje.

Para reactivar el turismo en sus playas después del coronavirus y acelerar la recuperación económica, la Asociación de Hoteles de Cancún, en México, lanzó un programa con descuentos en paquetes y estadías.

La iniciativa contempla dos noches gratis por cada dos noches pagadas, 2×1 en parques acuáticos, estadía gratis de 2 niños con la compra de 2 noches de adultos y concursos en redes sociales para ganar un certificado de viaje de por vida a Cancún.

La reapertura de los hoteles en esta localidad y en todo el Caribe mexicano comenzará el próximo 8 de junio.

Bulgaria, por su parte, anunció que no cobrará el acceso a sus populares playas ubicadas sobre el mar Negro y que el uso de reposeras y sombrillas será gratuito.

Turismo y coronavirus en la Argentina: adónde se puede viajar cuando se levanta la cuarentena

Cuando termine la cuarentena en la Argentina, los viajes de proximidad serán la nueva tendencia. Adónde se puede viajar en el país después del coronavirus. Cómo será el turismo después del coronavirus: destinos nacionales de cercanía y actividades al aire libre.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.