Turismo y coronavirus: Dubái recibe turistas y les pide pruebas de que no tienen Covid-19

El centro económico de Emiratos Árabes Unidos recibirá a turistas extranjeros que lleguen por trabajo y placer, bajo la condición de que presenten un test para demostrar que no tienen Covid-19.

Muchos países de Europa, Asia y el Caribe se preparan para reabrir sus fronteras a los viajeros internacionales, si es que no lo hicieron ya en las últimas semanas. En este sentido Dubái, centro económico de Emiratos Árabes Unidos, anunció que a partir del próximo 7 de julio aceptará a turistas extranjeros. ¿La condición? Presentar los resultados de un test para demostrar que no tienen coronavirus.

Todos los turistas que deseen entrar en Dubái deberán cumplir con los requisitos de ingreso en Emiratos: la descarga de una aplicación móvil, tener una póliza de seguro médico internacional que cubra Covid-19 y presentar los resultados negativos del test 96 horas antes de viajar.

En tanto desde la aerolínea Emirates -que en la actualidad conecta a Dubái con 40 ciudades del mundo- aseguran que ya cuentan con cuidadosas medidas para garantizar la salud y seguridad de sus clientes y empleados en tierra y aire.

Entre las medidas, anunciaron la distribución de kits de higiene gratuitos que contienen máscaras, guantes, desinfectante de manos y toallitas antibacterianas para todos los pasajeros. 

Coronavirus y líneas aéreas: cuándo y cómo viajar en avión después de la pandemia

La industria del turismo está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse al nuevo escenario mundial planteado por el coronavirus. Luego de dos meses de desconcierto, donde el sector se vio paralizado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó hace algunos días los nuevos protocolos globales de seguridad sanitaria para el funcionamiento de los hoteles y ahora anunció aquellos que permitirán retomar las actividades en aeropuertos y aerolíneas de una forma segura.

El Comité Supremo de Gestión de Crisis y Desastres de Dubái informó que las aerolíneas emiratíes "tienen el derecho a rechazar el embarque en el aeropuerto de salida si los pasajeros presentan algún síntoma de coronavirus".

Asimismo, en el caso de que un turista de positivo de Covid-19 deberá adherirse a las medidas especificadas por las autoridades, que incluye una cuarentena de 14 días que el viajero deberá pagar de su bolsillo.

Temas relacionados
Más noticias de Dubai
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.