Turismo en Argentina: 3 rutas para recorrer en auto cuando se termine la cuarentena

Turismo en Argentina: 3 rutas para recorrer en auto cuando se termine la cuarentena

Los viajes en auto volverán a ser tendencia cuando se levanten las restricciones. Por eso, una encuesta de Booking.com reveló cuáles son las rutas más recomendadas para recorrer en el país.

Pese a que la cuarentena sigue aún muy estricta en AMBA, y un poco más flexible en el interior del país, muchos argentinos ya piensan en sus vacaciones de 2021 o en alguna escapada para hacer cuando se levanten las restricciones de circulación. Así lo revelan diferentes encuestas de agencias de viajes y turismo.  

En este sentido, una investigación de Booking.com muestra que los argentinos y viajeros de todo el mundo sueñan con reanudar sus viajes. Incluso hoy, con restricciones gubernamentales vigentes en todo el país, los argentinos continúan pensando sus viajes futuros y a dónde viajar cuando se levante la cuarentena.

La ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata son algunos de los destinos nacionales más elegidos por los argentinos, sobre todo, en un contexto en que los viajes en auto y de cercanía se perfilan como tendencia en un futuro cercano.

Según el estudio de Booking.com, la elección de destinos nacionales ha crecido entre los viajeros argentinos en el último año de un 30% a un 45%. En ese marco, las tres opciones de viajes ruteros más recomendadas en Argentina, de acuerdo con datos de alquiler de autos registrados en la plataforma, son las siguientes...

Roadtrip por el Circuito Chico: 4 paradas obligatorias en Bariloche

El Circuito Chico es un clásico de Bariloche. Ya sea la primera o la cuarta vez que se visite la ciudad rionegrina, se trata de un paseo de aproximadamente 60 kilómetros desde el centro que siempre vale la pena repetir pero sumando distintas actividades.

 

Salta - Jujuy

Las capitales de estas provincias del norte del país se conectan a través de dos caminos, pero el más aventurero es la Ruta Nacional 9, conocido popularmente como el “Camino de Cornisa”. Este camino zigzagueante y empinado atraviesa una región selvática de montaña, caracterizada por los increíbles paisajes y biodiversidad de las yungas.

Mendoza - Salta

Con aproximadamente 2000 kilómetros de distancia entre las dos ciudades, muchos eligen a la legendaria Ruta 40 como el camino para conectar Mendoza con Salta. Un recorrido imperdible con paisajes que se componen de desiertos, salinas, montañas, valles y viñedos, recorriendo además las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca.

Escapada de fin de semana: 7 paradas obligatorias en la Patagonia

Emprender un road trip por la Patagonia argentina, siguiendo el camino de la emblemática Ruta Nacional 40, supone sumergirse en uno de los escenarios naturales más privilegiados de la Tierra: inmensos lagos azules, imponentes glaciares, volcanes y montañas con picos nevados y extensos bosques que se tiñen de amarillo, naranja y rojo depende la estación.

 

Bariloche - El Calafate

Conecta dos de los atractivos turísticos más importantes de la Patagonia argentina: Bariloche, uno de los destinos favoritos de los argentinos con El Calafate, ciudad turística desde donde parten todas las excursiones hasta el glaciar Perito Moreno. Entre ambos destinos hay un poco más de 1400 kilómetros llenos de vistas con picos nevados.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar