Tagomago: cuál es la isla privada favorita de Ronaldo que se vende frente a Ibiza

Con mansión de lujo incluida, está a la venta por una suma millonaria. Es la favorita de celebridades, como el futbolista Cristiano Ronaldo, el cantante Justin Bieber y miembros de la realeza porque es un peñón inaccesible para los paparazzi.

En plena pandemia, varias islas están siendo noticia porque, libres de coronavirus , ofrecen atractivas propuestas y visas accesibles para instalarse en sus playas paradisíacas y, desde allí, trabajar a distancia, una tendencia que llegó para quedarse.

Es el caso de Barbados, nación insular caribeña que creó un 'sello de bienvenida' que permitirá a cualquier trabajador del mundo instalarse durante 12 meses y disfrutar de su infraestructura turística al mismo tiempo que trabaja.

 

 

 

Otro caso es el de Bermudas, territorio británico de ultramar logró controlar los casos de Covid-19 y ahora ofrece certificados de residencia, renovables por un año, para trabajadores remotos y estudiantes universitarios. Cuesta u$s 263 y entra en vigencia el 1° de agosto

   

Ahora es el turno de Tagomago, considerada la isla privada más exclusiva de Europa. Ubicada frente a Ibiza, está a la venta, incluida la mansión de lujo donde se alojaron celebridades como el futbolista Cristiano Ronaldo y el cantante Justin Bieber.

 
 

La isla balear está en el Mediterráneo, a apenas 900 metros de Ibiza. Tiene una superficie de 600 mil metros cuadrados e incluye una mansión lujosa en estilo minimalista, para no competir con el fabuloso entorno natural del enclave.

 

 

Vladi Pivate Islands, con sede oficial en las Islas Vírgenes caribeñas, es el portal inmobiliario especializado en residencias exclusivas en lugares privados que publicó las bondades de Tagomago, a la que sólo se puede acceder en helicóptero o barco.

 
 

Según reporta la prensa española, durante los últimos 15 años la gestión de ese paraíso insular fue el empresario inmobiliario alemán Matthias Kühn. Tagomago se alquilaba por unos 130.000 euros al mes en temporada alta del hemisferio norte (en agosto cotizaba en 170.000) y 100.000 en la baja.

 
 

Durante esos años, allí se hospedaron celebridades como el futbolista Cristiano Ronaldo, el cantante Justin Bieber y el millonario Borja Thyssen, quienes además contrataban otros servicios adicionales, como banquetes preparados por chefs con estrellas Michelin o sunset sessions animadas por los Dj's más cotizados.

 
 

La mansión, emplazada en el corazón del peñón, tiene 5 habitaciones con baños en suite y terrazas individuales con vistas panorámicas al mar o a Ibiza, al igual que los salones de estar. 

 
 

También posee una pileta de 25 metros cuadrados con pool bar y parrilla, más gimnasio y spa in/out.

 
 

El complejo incluye la última tecnología en equipamiento gastronómico, más robotización de los sistemas centrales. Y, por supuesto, una casa para huéspedes y dependencias para el personal de servicio. 

 
 

Además, desde luego, calas privadas con comodidades de balneario cinco estrellas, donde disfrutar de las aguas del Mediterráneo a resguardo de paparazzi.

 
 

El islote pertenece al municipio de Santa Eulalia del Río, en las Islas Baleares españolas. Con relación al origen de su nombre, hay dos teorías: que deriva del musulmán Taj Umayu o que, en cartaginés significa roca de Magón, en tributo al general Magón Barca, hermano de Aníbal.

Posee un faro, construido en 1913, que es punto de referencia en la cartografía naval que va de Ibiza a Palma de Mallorca y Barcelona.

Según informa el portal inmobiliario en su sitio web, Tagomago está a la venta por 150 millones de euros.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de isla
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.