MIÉRCOLES 23/09/2020
Suspenden actividades en todos los Museos y en el Centro Cultural Kirchner

Suspenden actividades en todos los Museos y en el Centro Cultural Kirchner

Así lo informó el Ministerio de Cultura de la Nación, con el objetivo de "restringir al máximo todas las actividades de alta concentración de público". El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires suspende actividades por 30 días en museos y teatros.

El Ministerio de Cultura de la Nación informó este jueves que frente a la situación sanitaria por los casos y transmisión del COVID-19 en la Argentina se ha dispuesto el cierre de todas actividades públicas en los museos nacionales ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, así como en el Centro Cultural Kirchner.

"Conscientes de la afluencia de visitantes que tienen dichos lugares creemos que es necesario restringir al máximo todas las actividades de alta concentración de público así como reforzar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud para cuidarnos entre todos y todas los argentinos", informaron a través de un comunicado.

"Es muy importante tomar conciencia tanto individual como colectivamente y cumplir con las indicaciones establecidas en los protocolos sanitarios del gobierno nacional y de la ciudad de Buenos Aires para generar y fomentar una cultura del cuidado entre todos y  todas", añadieron.

El miércoles el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, la institución que preside Eduardo Costantini, anunció que cerrará sus puertas y suspenderá todas las actividades programadas hasta el 25 de marzo.

“Debido a la alta afluencia del turismo internacional y a la pandemia del Coronavirus, Malba ha decidido cerrar el museo y sus exposiciones (Remedios Varo y Colección Malba) hasta el 25 de marzo y suspender las actividades de cine, literatura y programas públicos”, informó el museo a través de su sitio web.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, envió un comunicado en el que según el art 4 del decreto DECTO-2020-140-GCBA-AJG y tal como anunció el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a partir del jueves 12 de marzo y por un periodo inicial de 30 días quedan suspendidas las actividades que se desarrollan en los museos y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar