Soda Stereo: el negocio de la nostalgia suma otro episodio con nueva gira latinoamericana

"Gracias Totales" se llama el proyecto anunciado ayer por los integrantes del grupo Zeta Bosio y Charly Alberti, que arrancará el 29 de febrero de 2020 en Bogota, y cuyo cierre será el 21 de marzo en Buenos Aires

Soda Stereo: el negocio de la nostalgia suma otro episodio con nueva gira latinoamericana

Después del gran éxito del espectáculo del Cirque du Soleil "Séptimo Día" sobre el trío musical, Charly Alberti y Zeta Bosio decidieron ahora, junto a la productora PopArt, la realización de una gira por América Latina de homenaje a Soda Stereo, la banda que compartieron con Gustavo Cerati, fallecido en 2014, y en la que participarán importantes artistas invitados.

La gira comenzará el 29 de febrero en estadio El Campín de Bogotá, Colombia; luego seguirá el 7 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago de Chile; y el 12 del mismo mes en el Foro Sol de Ciudad de México; para terminar el 21 de marzo en el Campo Argentino de Polo de Buenos Aires, aunque podría extenderse a otros países y con varias fechas.

Las entradas para el cierre local saldrán a la venta a través de areaticket.com.ar. La preventa exclusiva BBVA comenzará partir desde las 0 hs del 6 de octubre hasta las 0 hs del 11 de octubre; cuando arranque la venta general. Según pudo averiguar El Cronista, el ticket más económico tendrá un costo de $ 2000.

De esta forma, sólo teniendo en cuenta la capacidad "normal" del Campo de Polo para un evento, que es de 30.000 personas entre sentados y parados (dicen que podría duplicarse) y si se vendieran todas las entradas por el precio mínimo, la recaudación sería de $ 60 millones, un millón de dólares a la cotización actual.

"Gustavo (Cerati) es una ausencia presente. Él decía que por más que lo intentemos nunca dejaremos de ser Soda. Y así parece ser. Lo somos, ustedes y nosotros. No somos el uno sin el otro. No somos Soda sin él. Podemos evocarlo, invocarlo. Sin ayer, sin mañana. Ahora", dice el comunicado con el que Alberti y Bosio dieron a conocer en redes sociales la gira: "Gracias Totales. Soda Stereo".

Alberti y Bosio ya se encuentran ensayando con el guitarrista Richard Coleman y el "Zorrito" Fabián Quintiero, quienes participaron activamente en la historia de la banda.

Entre los cantantes confirmados para acompañar el tributo se encuentran Benito Cerati, Adrián Dárgelos (Babasónicos), Gustavo Santaolalla, Andrea Echeverri (Aterciopelados), Fernando Ruiz Díaz y León Larregui (Zoé). Más el sorprendente anuncio de la participación de Chris Martin, el lider de Coldplay.

El vínculo entre ambos grupos se remonta a 2017, cuando el grupo británico interpretó el tema "De música ligera" en sus conciertos en la ciudad de La Plata, en el cierre de su gira "A Head Full of Dreams".

Según trascendió, la idea sería que cada cantante participe en al menos un show y que en el resto de la gira lo haga en video, el mismo formato que se usará para la interacción entre Cerati, Bosio y Alberti.

En Spotify, Soda Stereo se posicionó como la banda argentina más escuchada de forma global durante 2017. Mientras que en 2018 ocupó el segundo lugar en esa categoría, después del trapero local Paulo Londra.

En tanto que en su canal de YouTube, la performance a nivel global del mes de septiembre es de 45 millones de reproducciones, y sólo en Argentina de 12 millones, siendo los temas favoritos de los usuarios De Música Ligera (en los dos primeros lugares); Persiana Americana, Trátame Suavemente; Signos; Cuando Pase El Temblor en dos versiones; Corazón Delator y Persiana Americana.

Santiago de Chile (3,38 millones de vistas); México DF (2,4 M vistas); Lima (2,26 M vistas); Bogota (2,05 M vistas); y Buenos Aires (1,74 M vistas) son las ciudades donde más se reprodujo su músico. O sea, excepto Lima, el resto forma parte de esta gira.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping