República Dominicana hará un test de aliento y dará seguro médico gratuito a los turistas

República Dominicana hará un test de aliento y dará seguro médico gratuito a los turistas

A partir de mañana los turistas ya no necesitarán presentar una prueba de coronavirus con resultado negativo para ingresar al país. Se harán "pruebas aleatorias no invasivas", que utilizan el aliento para el diagnóstico de Covid-19.

República Dominicana anunció para este mes una apertura turística con medidas que no aplica ningún lugar de Latinoamérica en medio de la pandemia de coronavirus, para intentar así reactivar el sector y recuprar su economía: reemplazará las pruebas de PCR que estaba pidiendo para ingresar al país por test de alientos que serán rápidos y aleatorios.

El Ministerio de Turismo dominicano anunció que desde el 15 de septiembre implementarán el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, con disposiciones y protocolos sanitarios, para los que mantienen un trabajo articulado con el sector privado, las autoridades de salud y otros actores.

La visita de argentinos a República Dominicana aumentó un 400% en los últimos 11 años, al punto de ocupar el quinto lugar en llegadas internacionales. Según datos del organismo, en 2019 viajaron 186.419 argentinos con predilección a destinos como Punta Cana, Bayahibe y Samaná.

El ministerio informó que al entrar en vigor el plan anunciado, los turistas "ya no necesitarán presentar una prueba PCR de resultado negativo realizada previamente al ingreso al país, sino pruebas aleatorias no invasivas, que utilizan el aliento para el diagnóstico", según el comunicado.


Además, entre el 15 de septiembre y el 31 de diciembre de 2020, los visitantes contarán con un "plan de asistencia al viajero entregado al momento del check-in en el hotel, el cual da cobertura ante un eventual contagio de Covid-19", agrega el texto.

David Collado, quien está a cargo de la cartera de Turismo del país caribeño, aseguró que el plan incluye "medidas que al momento no tiene ningún país de la región”, y que sigue el trabajo de puesta a punto de los hospitales de los principales polos turísticos del país, con verificación de disponibilidad de camas y sus condiciones, para el eventual manejo de visitantes con síntomas de coronavirus.


A partir de mañana, el país publicará un reporte sobre situación de contagios y letalidad del Covid-19 especial para centros turísticos, los que el ministerio asegura que "presentan una situación muy controlada a la fecha". Al 13 septiembre, Dominicana informó 103660 casos confirmados de coronavirus y 1968 personas fallecidas. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar