Qué atracciones turísticas reabrieron en el mundo y cuáles son los protocolos para visitarlas

Qué atracciones turísticas reabrieron en el mundo y cuáles son los protocolos para visitarlas

Los lugares turísticos más visitadas del mundo -como el Coliseo Romano y la Torre Eiffel- ya reciben turistas cumpliendo estrictos protocolos de seguridad para garantizar el distanciento social entre sus visitantes y evitar las aglomeraciones.

El turismo poco a poco empieza a reactivarse en algunas partes del mundo, luego de estar más de tres paralizado por la pandemia de Covid-19. El último estudio realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) revela que el 22% de los destinos del mundo (48, en ese momento) empezaron a levantar las restricciones, con Europa y el Caribe a la cabeza.

En Europa las fronteras abrieron el pasado 15 de junio. En tanto, muchos países del Caribe ya reciben a viajeros internacionales o planean hacerlo a partir de julio, como República Dominicana, Jamaica y Bahamas.

Cuáles son las islas del Caribe que empiezan a reabrirse al turismo

Mientras el continente americano se ha convertido en el epicentro de casos de Covid-19 en el mundo, con Estados Unidos y Brasil a la cabeza, algunos países del Caribe -donde la actividad turística es clave para la economía local- se han declarado libres de coronavirus y se preparan para abrir sus fronteras y recibir al turismo internacional.

   

De hecho, muchas de las atracciones turísticas más visitadas del mundo -como el Coliseo Romano y la Torre Eiffel- ya abrieron al público cumpliendo estrictos protocolos de seguridad para garantizar el distanciento social entre sus visitantes y evitar las aglomeraciones.

Cuáles son los protocolos para visitar atracciones turísticas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés) dio a conocer los nuevos protocolos de seguridad para visitar atracciones, en el marco de la pandemia de coronavirus, con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las medidas contemplan la venta de tickets anticipados y por internet, además de organizar los ingresos en grupos pequeños. 

Si la compra se hace presencial, los luagres deben observar su capacidad, longitud de las filas y áreas de espera para mantener el distanciamiento necesario. Al momento de la entrega de ticket y el pago, evitar todo contacto físico con los vendedores, quienes deberán contar con equipo de protección personal.


También aconseja aumentar el número de funciones y, en el caso de los parques acuáticos, cerrar o eliminar funciones interactivas prácticas dentro de las estructuras de juego si no están cubiertas con agua tratada.

Estos protocolos se suman a los ya emitidos por esta entidad que agrupa al sector privado global del turismo, destinados a la aviación comercial, al turismo de reuniones, operadores turísticos y hotelería.

Coronavirus y líneas aéreas: cuándo y cómo viajar en avión después de la pandemia

La industria del turismo está haciendo un gran esfuerzo por adaptarse al nuevo escenario mundial planteado por el coronavirus. Luego de dos meses de desconcierto, donde el sector se vio paralizado, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) presentó hace algunos días los nuevos protocolos globales de seguridad sanitaria para el funcionamiento de los hoteles y ahora anunció aquellos que permitirán retomar las actividades en aeropuertos y aerolíneas de una forma segura.

Qué grandes lugares turísticos reabrieron en el mundo

La Torre Eiffel, el monumento más emblemático de París, reabrió hoy a los visitantes tras permanecer cerrada un récord en tiempos de paz de 104 días por la pandemia de coronavirus. El Museo del Louvre, por su parte, prepara su reaertura para el 6 de julio.

El Coliseo y los Museos Vaticanos, dos íconos turísticos de Italia, reabrieron a turistas a comienzos de junio bajo un sistema de venta de tickets online y el control de temperatura en sus ingresos.

La Mezquita de Córdoba, el Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, en Andalucía, España, también reabrieron sus puertas paulatinamente entre fines de mayo y mediados de junio. En Madrid, ya se puede visitar el Palacio Real y el Museo del Prado, entre otras importantes atracciones.

La Sagrada Familia, en Barcelona, volverá a abrir sus puertas el 4 de julio sólo para homenajear a todos aquellos profesionales de la salud. Tras esta primera fase, a partir del 18 de julio y hasta el 31 de diciembre iniciará una nueva etapa donde habrá un máximo de 125.000 entradas en total para visitarla durante los fines de semana por la tarde. 

La ciudadela inca de Machu Picchu, cuya reapertura al turismo estaba prevista para el 1° de julio, deberá esperar un tiempo más debido a que la implementación de los protocolos y las medidas sanitarias pertinentes todavía no están terminadas.

La Casa de Ana Frank, en Amsterdam, reabrió con tickets y horarios reducidos de visita.

Los parques temáticos de Universal, en Orlando, reabrieron el pasado 10 de junio. Disney, por su parte, postergó la reapertura de sus parques en el sur de California hasta nuevo aviso, cerrados desde el 14 de marzo. 

La compañía indicó mantiene sus planes de reabrir Disney World en Florida el 11 de julio. Los parques de Disney en Shanghai y Hong Kong ya reabrieron a mediados de mayo. 

Disney World y coronavirus: cuándo abre, cuándo se puede visitar en Florida Estados Unidos

Luego de la prueba en , los parques temáticos de Disney en Florida, Estados Unidos, volverán a abrir sus puertas con una serie de protocolos de salud para cuidar a sus empleados y a los visitantes luego de permanecer cerrados durante dos meses en medio de la pandemia de coronavirus.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar