Oficial: el fútbol vuelve a jugarse el 30 de octubre

Así lo consensuaron anoche entre las autoridades de la AFA y del Gobierno nacional. La actividad estaba paralizada desde el pasado 17 de marzo en el marco de la pandemia por coronavirus.

Oficial: el fútbol vuelve a jugarse el 30 de octubre

El fútbol argentino "volverá el 30 de octubre con el comienzo de la Liga Profesional, que se sorteará el próximo viernes a las 14 en el predio de Ezeiza, mientras que el 7 de noviembre se iniciará la Primera Nacional", así lo anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Los máximos dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino se reunieron anoche en la Casa Rosada donde mantuvieron un encuentro con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para definir el regreso.

Acompañando a Tapia llegaron el presidente de la Liga Profesiona y titular de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, además de Victor Blanco (Secretario General AFA y presidente Racing) y los mandamás de Vélez y Lanús, Sergio Rapisarda y Nicolas Russo, respectivamente.

Por el lado del Gobierno nacional, aparte de Cafiero, participaron el ministro de Salud, Ginés González García y su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Si bien en un principio Tapia y Tinelli, habían señalado que la fecha tentativa para la reanudación sería el 23 de octubre, había trascendido que en este encuentro se iba a fijar el viernes 30 como la jornada para la vuelta de la competencia oficial.

"El fútbol internacional ya volvió y más riesgo que ir a jugar a Brasil, por ejemplo, no creo q haya. Primero volvería Primera División, el resto de las categorías aún no se sabe", expresaron fuentes del Gobierno a NA.

La actividad futbolística se paralizó el pasado 17 de marzo en el marco de la pandemia por coronavirus.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar