MIÉRCOLES 22/01/2020

Oficial: Maradona es el nuevo DT de Gimnasia, que ya factura los negocios por venir

Tanto Matías Morla, abogado del que fuera el mejor jugador del mundo, como desde el mismo club, confirmaron desde sus respectivas redes sociales la llegada de Maradona al banco del equipo platense

Oficial: Maradona es el nuevo DT de Gimnasia, que ya factura los negocios por venir

Diego Armando Maradona se convirtió oficialmente en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata tras acordar el contrato y reunirse con el presidente del club, Gabriel Pellegrino, en su casa de la localidad bonaerense de Bella Vista.

El debut de Maradona en el banco del Lobo será el domingo 15 de septiembre a las 11 contra Racing en el Bosque platense.

En una foto difundida en redes sociales por su abogado Matías Morla, Maradona lució la camiseta del Lobo, cuyos hinchas se revolucionaron desde el inicio de esta posibilidad y ahora la ven concretada.

"¡Bienvenido, Welcome, Willkommen, Benvenuto, Ben-vindo, Bienvenue, Dobro pozhalovat, Diego! Cada rincón del Club más hermoso del mundo, te saluda", publicó minutos después la cuenta oficial de Gimnasia. Maradona, entonces, cerró su incorporación como entrenador en reemplazo de Hernán Darío Ortíz, y firmará por una temporada.

También se definió que Sebastián "Gallego" Méndez, junto a su cuerpo técnico, se sume al desafío de sacar al Lobo del último puesto de la tabla de posiciones y promedios de la Superliga, explica Télam.

Allí estarán Adrián González y Daniel López Maradona como ayudantes de campo, y Julio Calares como preparador físico.

Con todo confirmado, la presentación oficial será este domingo en el estadio.

En este sentido, el tesorero del club, Gerardo Marzola, reconoció además que la llegada del astro representará "una gran cantidad" de ingresos económicos a la institución.

En declaraciones formuladas a la agencia NA, el directivo indicó que el primer objetivo es "hacer socios nuevos y recuperar a los que dejaron de pagar". "En la actualidad, tenemos 25 mil asociados de los cuales pagan poco menos de 20 mil. Hoy (por el jueves) antes de que abra la sede había hinchas haciendo cola para asociarse", manifestó.

"Aspiramos también a la llegada de nuevos sponsors, a cubrir los espacios libres de la camiseta y hasta ver si existe la chance de negociar los derechos de televisación de los entrenamientos, además de algunos ingresos menores", manifestó.

"Sinceramente, yo no tenía dimensión de todo lo que podía llegar a generar Maradona. La gente está enloquecida, el teléfono no para de sonarme: llaman amigos de Boca, River, Estudiantes y hasta hemos tenido medios del exterior que están averiguando si es que se termina cerrando para cubrir la presentación. Esperamos una gran cantidad de ingresos si viene Diego", indicó.

Como parte de la estrategia para la captación de socios, para el partido debut no se venderán entradas para invitados con el objetivo de incrementar la masa societaria.

El estadio Carmelo Zerillo tiene capacidad para 21.500 personas y se espera que los hinchas del Lobo lo llenen ante la Academia.

Por su parte, la empresa de indumentaria Le Coq Sportif que viste al equipo, también festejó con un tuit con una foto de varias camisetas de la selección argentina del Mundial de 1986, a la que también vistió.

Los otros sponsors oficiales de la entidad son Schneider, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Escudo Seguros, Rapicuotas, Plusmar, y el Banco Hipotecario.

La prensa internacional se hizo eco

Medios de Europa y América reflejaron la contratación de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En Italia, donde Maradona brilló con el Napoli, el sitio online Corriere dello Sport remarcó: "Es oficial, Diego Maradona es el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata".

El otro medio deportivo importante de Italia, La Gazzetta dello Sport, se focalizó en el rechazo primario de Maradona al puesto y puso: "Maradona, tras la negativa del anuncio: es el nuevo técnico de Gimnasia".

El foco de la noticia en el diario de Milán está puesto en la contradicción de Maradona, que previamente apuntó por Instagram a quienes circularon la posibilidad de Gimnasia, y que "24 horas después" arregló.

"Maradona vuelve para dirigir en el fútbol argentino", tituló el diario As de España, con una foto en la que se ve al campeón del mundo con la camiseta del equipo platense.

Además, el diario El País, también de España, informó: "Diego Maradona vuelve a dirigir en Argentina", con un repaso de toda la carrera del astro como entrenador.

En América del Sur, Ovación, de Uruguay, fue de los primeros en hacerse eco y apuntó a las "particularidades" del contrato, en las que se cuenta que "puede ausentarse a algunos entrenamientos con el Lobo, así poder dedicarse a su tratamiento como corresponde" en relación a su reciente operación de rodilla derecha.

A su vez, el medio Lance de Brasil le dio un espacio en su portada, refiriéndose a la "aceptación" de Maradona.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping