Nueva York: así es la vista desde el nuevo mirador en el piso 102 del Empire State

Imponentes ventanales y un elevador de cristal muestran otra cara de la Gran Manzana desde una altura de 380 metros.

El Empire State Building anunció la apertura del renovado observatorio en el piso 102. Abierto al público desde el 12 de octubre, ese mirador urbano cuenta con grandes ventanas de vidrio desde el piso hasta el techo.

Los visitantes experimentan una primera sorpresa cuando ingresen a un ascensor de cristal en el piso 86, en el que recorrerán 16 pisos hasta el 102. Compuesto por 24 ventanas cristalinas de 2,4 metros de altura, el piso 102 es una plataforma de observación cerrada y climatizada que permite vistas de 360 grados de la ciudad y más allá desde el corazón de Nueva York.

 

 

 

 

Es la joya de la corona del Empire State Building. Hemos eliminado todas las obstrucciones, brindando a los visitantes acceso a una vista inigualable en la ciudad de Nueva York", señaló Anthony E. Malkin, presidente y director ejecutivo de Empire State Realty Trust.

 

 

 

 

La construcción del piso 102 comenzó en enero de 2019 dentro de un capullo suspendido de última generación: una estructura circular de andamios, la más alta de su tipo en Nueva York. El capullo permitió trabajar sin impacto para los visitantes que accedían diariamente al famoso observatorio del piso 86. El diseño y el trabajo estructural han destacado las vistas externas manteniendo las elegantes características originales del edificio.

 

 

 

 

 

Elevándose a 443 metros sobre Midtown Manhattan (desde la base hasta la parte superior de la antena), el Empire State Building es propiedad de Empire State Realty Trust, Inc. Con nuevas inversiones en energía, infraestructura, áreas públicas y comodidades, el Empire State Building sigue atrayendo al público. El Empire State Building ha sido nombrado el destino turístico más popular del mundo en un estudio realizado por Uber y fue nombrado el edificio favorito de los Estados Unidos en una encuesta realizada por el Instituto Americano de Arquitectos

 

 

Las entradas para ambos miradores (86 y 102) pueden comprarse online en www.empirestatebuilding.com o en el lugar.

 

 

Sky Bars: cuatro bares porteños en altura para disfrutar esta primavera

Los rooftops o sky bars renacen junto con los días primaverales e invitan a apreciar el paisaje urbano desde otra perspectiva. Estos bares, ubicados en lo más alto, incluso en los techos de algunos de los hoteles más prestigiosos, se caracterizan por volver a ser los más elegidos cada temporada, aun cuando su historia se remonta a otras décadas.

Temas relacionados
Más noticias de Nueva York
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.