MIÉRCOLES 29/01/2020

Neymar quedó a un paso de volver a Barcelona por casi u$s 200 millones

Neymar quedó a un paso de volver a Barcelona por casi u$s 200 millones

El brasileño Neymar quedó ayer a un paso de volver a Barcelona luego de la reunión sostenida entre las autoridades del club español y París Saint Germain en la capital francesa, donde los anfitriones aceptaron una oferta por 170 millones de euros (u$s 190 millones), y solamente falta delinear la forma de pago.

Según informó la edición digital del diario Le Parisien, el jugador está más cerca de la Ciudad Condal después de la reunión entre ambos clubes porque Barcelona ofreció en primer lugar una oferta de 150 millones de euros, rechazada al momento por el PSG, pero en segunda instancia propuso la cantidad mencionada que sí aceptó el club francés.

Sin embargo, el Barcelona propuso pagar dicha cantidad en dos cuotas, una oferta que estudiará PSG con la mayor brevedad posible.

De hecho, el medio francés explica que la respuesta podría llegar hoy mismo, ya que el libro de pases está abierto hasta el lunes 2 de septiembre.

Además, se contempló que la operación conlleve el cambio de destino para uno o dos jugadores de Barcelona, por lo que PSG acepta rebajar sus pretensiones de venta para el delantero brasileño, por el que pagaron la cifra récord de 222 millones de euros (u$s 250 millones) hace dos años, cuando lo ficharon precisamente del club catalán.

La primera oferta que realizó el club blaugrana, según Le Parisien, fue el pasado mes de julio. Una propuesta insuficiente de 40 millones más Ivan Rakitic y Philippe Coutinho, una pista de quienes podrían salir de Barcelona en este mercado. Este último ya se marchó a préstamo al Bayern Munich la semana pasada y el croata estaría buscando nuevo destino. Otro candidato a tener en cuenta también es Dembelé.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Shopping